Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Plataformas de streaming

Plataformas de streaming

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 14:55:53
7883

Las plataformas de streaming de vídeo y audio de pago llegaron a España hace once años. La última en anunciar catálogo en España ha sido Huawei, con una promoción de dos meses de prueba. Entre tanta oferta, la comunidad de ahorradores  Blog de Chollos, ha analizado el interés y el precio de estas plataformas de pago para conocer las diferencias y el éxito de cada una.

 

Netflix es la plataforma de streaming que ha generado más interés en el último año. Una media de 3,35 millones de usuarios mensuales han buscado esta plataforma en internet. Con cuatro veces menos búsquedas, 823.000 al mes, HBO es la segunda plataforma más buscada. El precio de la subscripción más económica de ambos servicios tiene un precio de 7,99 euros. En el caso de HBO permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, mientras que en Netflix solo permite uno en su plan más básico.

 

Entre el resto de plataformas de pago, Sky se impone a Prime Video de Amazon, Filmin, Rakuten TV o la nueva FilmStruck, cuya oferta no ha despertado aún un gran interés. Los precios de estas oscilan entre los 4,99 euros mensuales por la suscripción de Prime Video, que permite visualizar contenido en hasta 3 pantallas diferentes, hasta 10 euros de Sky con el mismo número de dispositivos simultáneas.

 

Mitele, aplicación de visionado de Mediaset España,  acumula el mismo número de búsquedas que recibe HBO aunque ofrece su servicio de forma gratuita. Es el servicio de visualización de contenidos televisivos más popular en el país. En la segunda posición de las plataformas de este tipo se sitúa Atresplayer con 246.000 búsquedas medias mensuales en el último mes. RTVE a la carta, tan solo se queda a 4.000 búsquedas.

 

Entre los servicios asociados a la telefonía, Movistar Plus se encabeza como líder con 368.000 búsquedas mensuales, 20.000 más que Orange TV y cuatro veces más que Vodafone TV. Ninguno de estos servicios se puede contratar sin un pack que incluya el servicio de telefonía e internet.

 

En el sector musical, Spotify se impone ante cualquier competidor, una media de más de 6,7 millones de búsquedas mensuales en el último año. Su coste mensual es el mismo que el del resto de las principales plataformas, 9,99 euros contratado para un dispositivo y de 14,99 en un plan familiar que incluye hasta 6 perfiles. Tras Spotify, las plataformas que más se han buscado han sido YouTube Music y Dezzer, con 74.000 búsquedas medias al mes en el último año.

plataformas

*No disponible sin paquete de fibra y móvil.