Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Plataforma que permite comprender las emociones de la ciudadanía

Plataforma que permite comprender las emociones de la ciudadanía

Escrito por Redacción TNI el 20/03/2018 a las 13:03:36
1938

NTT DATA y la start-up española Social Coin han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una plataforma de participación ciudadana basada en Inteligencia Artificial. Esta solución combina la singular plataforma de analítica de texto mediante Inteligencia Artificial de Social Coin (“Citibeats”) y la función de análisis lingüístico de NTT DATA (NAZUKI), que puede captar incluso emociones en cualquier lengua.

 

La combinación de ambos motores de Inteligencia Artificial es única. Juntos, recogen y analizan las opiniones y las emociones de la población (o de determinados segmentos) para entender cuáles son las principales preocupaciones sociales en las regiones o comunidades seleccionadas e identificar si el sentimiento alrededor de estas preocupaciones es positivo o negativo. Entretanto, están entrenando a la Inteligencia Artificial a realizar un seguimiento y medir la evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Precisamente, esta iniciativa conjunta entre NTT DATA y Social Coin nace con el objetivo de poder resolver problemas sociales y regionales a nivel mundial. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS o SDGs) se establecieron en esta misma línea y es crucial que gobiernos nacionales, municipios, empresas y ciudadanos se entiendan y trabajen de forma cooperativa. Sin embargo, hasta ahora era difícil identificar y entender los problemas de la ciudadanía en regiones determinadas de forma exhaustiva.

 

Laboratorio para identificar preocupaciones sociales

 

En este contexto, las dos compañías han fundado conjuntamente un laboratorio llamado “Laboratorio de Descubrimiento de Problemas Regionales (nombre provisional)” para identificar los principales problemas o preocupaciones regionales. La identificación se llevará a cabo comparando además la evolución de los mismos entre diferentes regiones de Japón, España y otras áreas metropolitanas como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Siempre esforzándose por analizar de manera profunda los problemas y así poder plantear soluciones. El laboratorio estará liderado por 4 miembros de Social Coin y 4 miembros de NTT DATA.

 

Asimismo, este proyecto estará apoyado por el “BeSTA FinTech Lab”, un laboratorio establecido en el centro de Tokio por NTT DATA, que, además, utilizará la solución para comprender los problemas regionales y dar soporte a la creación de nuevos negocios.

 

Objetivo 2020

 

El objetivo de ambas compañías para el año fiscal 2020 es proporcionar una plataforma completa (end-to-end) de participación ciudadana basada en la comprensión de las necesidades de las regiones, y un sistema de incentivos y recompensas que motive a los ciudadanos a actuar para resolver los problemas más relevantes

 

En el corto plazo, NTT DATA y Social Coin tratarán de recibir encargos de servicios de análisis y consultoría de al menos 10 clientes en Japón y 20 clientes fuera de Japón en el año fiscal 2018.

 

Para Iván Caballero, CEO y fundador de Social Coin: “Social Coin” tiene la ambición de convertirse en un actor global disruptivo en la tecnología urbana y la participación ciudadana. La creación del Laboratorio Virtual y la colaboración con NTT DATA nos da acceso a clientes e inversores en Japón y más allá.”

 

Por su parte, Hiroya Kamo, Director Ejecutivo de la Sección de Vida Digital de NTT DATA explica: “NTT DATA ha apoyado actividades de marketing de centenares de compañías utilizando datos de redes sociales, incluido Twitter. Esta colaboración con Social Coin multiplica la fuerza de ambas soluciones y nos brindará nuevas oportunidades para introducirnos en el negocio del marketing basado en problemas sociales/regionales.”