Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Plataforma para la recaudación de fondos para causas personales

Plataforma para la recaudación de fondos para causas personales

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2015 a las 21:11:50
2117

CAREMAKER, la plataforma europea online de recaudación de fondos para causas personales, ha anunciado hoy el lanzamiento del sitio web español caremaker.es, con el objetivo de facilitar a los españoles la recolecta de fondos para las personas por las que se preocupan. Con más de 100.000 usuarios, la nueva herramienta en España supondrá una oportunidad única para aquellos que desean marcar la diferencia para sus más allegados de una forma fácil, rápida y segura.

 

La plataforma, creada en Dinamarca en 2012, ha sido recientemente lanzada en Alemania y está siendo presentada en Francia, Holanda e Italia, además de en España. Los cimientos de CAREMAKER han sido claramente definidos por los fundadores de la plataforma desde el principio: “esta iniciativa está pensada para ser una herramienta útil para ayudar a la gente en un solo clic. Es muy gratificante descubrir cómo la gente está dispuesta a contribuir a causas ajenas y estoy seguro de que en España hallaremos personas que intenten marcar la diferencia para otros. Estamos entrando en la era de la solidaridad 2.0” recalca Søren Nørgaard, Director Ejecutivo y Co-Fundador de CAREMAKER.

 

Hasta ahora, los usuarios de CAREMAKER han contribuido a más de 6.000 causas personales. Entre ellos, podemos encontrar a una chica que recaudó dinero para su hermana mayor, con el fin de recibir un tratamiento alternativo para el cáncer que costaba 70.000€; o unos padres que necesitaban comprar una silla de ruedas especial para su hijo paralítico.

 

En España, ya hay usuarios que han iniciado campañas de recaudación de fondos en la web de CAREMAKER. Entre los casos más destacados, encontramos a Loli, una madre que ha iniciado una campaña para recaudar fondos con el objetivo de que su su hija Ana pueda llevar a cabo el tratamiento de cambio de sexo y sentirse en su propio cuerpo, empezando por la operación de pecho. Asimismo, Mari Paz ha confiado también en CAREMAKER para conseguir financiación para que su prima Mireia y su pareja puedan realizar el rally solidario Atlas por Marruecos con el objetivo de acercar material escolar a los niños de los rincones más marginales del país.

La historia detrás de CAREMAKER

Fundar CAREMAKER fue una idea que surgió después de que el Director Ejecutivo y Co-Fundador, Søren Nørgaard, fuera diagnosticado con cáncer, requiriendo un largo período de quimioterapia y tratamiento con radiación. Cuando terminó su tratamiento, quiso devolver a algunas de las personas la ayuda que le proporcionaron en su lucha, para que así pudiesen continuar ayudando a otras personas que se encontraban en la misma situación que él. Sin embargo, entonces no existía una herramienta sencilla que le ayudase a llevarlo a cabo. Esta situación le animó a crear una plataforma abierta para facilitar que cualquiera pueda convertirse en un recaudador de fondos online y empezar a recolectar dinero para causas personales.