Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Plano e imparable

Plano e imparable

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2011 a las 23:15:27
1866

Si hablamos de planicie, Apple es sin duda el rey.

Los fabricantes de todas las tablets del mundo se rompen la cabeza intentando desarrollar un aparato que desbanque el conocidísimo iPad. La tarea se presenta dura pues el invento de Apple fue el primero en ocupar las estanterías de nuestras tiendas y porque además Steve Jobs hizo una tarea de marketing que en el futuro será presentada por todas las cátedras de publicistas como uno de los grandes aciertos del siglo XXI. No es solo que se presente como una tarea dura, es que ya se intuye como una empresa imposible. De hecho, muchas empresas dedicadas al desarrollo de tablets están empezando a desistir en la competición con Apple. 

Los precios de la competencia no pueden superar a los ofrecidos por la compañía de la manzana y no parece raro que a día de hoy, siete de cada diez tabletas sean de la marca Apple.

HP anunció en agosto que abandonaba el barco y ahora mismo está deshaciéndose de su stock de Touchpad vendiendo dicho producto un 80 por ciento rebajado. El fabricante canadiense Rim sólo ha vendido 200.000 unidades en el último trimestre frente las 500.000 que vendió entre los meses de marzo y mayo. De momento sólo Samsung ha podido competir con Apple gracias a su Galaxy Tab7.7 pero por su propia desgracia está empezando a tener problemas legales.

Sin duda un panorama muy favorable para una empresa que durante el último trimestre vendió 9.3 millones de unidades.