Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Philips y el despido

Philips y el despido

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2011 a las 20:29:51
2046

Cuando nos fijamos en las cifras macroeconómicas podemos caer en el error de pensar que al tratarse de números tan grandilocuentes dejan de tener un verdadero valor.

Es por eso, y claro está la crisis que empieza a verse como algo normal, que la noticia sobre los despidos que la empresa holandesa Philips quiere efectuar ya a nadie sorprende.

Pues bien, para aquellos que no sepan aun de que se trata, tan sólo decir que la firma de los países bajos piensa llevar a cabo un total de 4.500 despidos en todo el mundo.

Aunque de momento tan sólo se han confirmado aquellos que afectaran al país de origen de la empresa que supondrán una cuarta parte de los despidos, 1.400, se intuye que España puede ser uno de los países afectados por tales recortes.

Como siempre quién mayormente se beneficiará de tal acción será la marca que conseguirá ahorrar un total de 800 millones en los despidos. Cabe añadir que una compañía como Philips de envergadura mundial con más de 100.000 trabajadores diseminados por todo el mundo no podía tardar demasiado en emprender acciones reestructuradoras de su plantilla. Más cuando lo beneficios del último trimestre sólo han alcanzado los 74 millones en un histórico descenso del 85,8 por ciento.