Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Peugeot ofrece ChatGPT en toda su gama de vehículos

Peugeot ofrece ChatGPT en toda su gama de vehículos

Escrito por Guillem Alsina el 13/02/2024 a las 16:49:39
304

En el marco de la electrificación de sus vehículos, la automovilística Peugeot ha presentado recientemente su nueva gama, consistente en nueve modelos: E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER, E-EXPERT, y E-BOXER.


Todos ellos comparten una funcionalidad en común: integran ChatGPT que, por el momento, se encontrará disponible en cinco mercados a modo de prueba piloto antes de su disponibilidad global a partir del segundo semestre del año en curso 2024.


El conocido chatbot se integra al renovado i-Cockpit de Peugeot, el concepto de la marca del león para el puesto de conducción del vehículo que consiste en combinar un volante de pequeño diámetro con controles digitales para los indicadores básicos (como el de velocidad), que quedan a la altura de la vista gracias al tamaño del volante, y una pantalla táctil de gran tamaño para el resto de los controles no esenciales, como el de la radio o el sistema de calefacción/refrigeración.


El nuevo i-Cockpit 100% digital se encuentra disponible en los nuevos modelos 3008 y 5008, y es en este elemento en el que se inserta ChatGPT, a través del asistente de voz OK PEUGEOT.


Una vez activado el asistente vocal, cualquiera de los ocupantes del vehículo podrá formular preguntas para que el chatbot de IA generativa le dé una respuesta. Así, la multinacional automovilística francesa busca que los usuarios puedan preguntar por sitios de interés a visitar por allí donde circulan, o, simplemente, amenizar sus viajes.


Al estar integrado en el i-Cockpit, desde el asistente se podrá, por ejemplo, presentar el mapa para llegar a un determinado monumento por el que se le haya preguntado.


Otras novedades que trae la renovada gama de vehículos de Peugeot son el incremento de la autonomía (de hasta 700 km), una red de cargadores (Free2Move Charge) ampliada y de los cuáles, casi el 13%, son de carga rápida, y fabricación más respetuosa con el medio ambiente mediante el reciclaje de los componentes de los vehículos.