Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pesimismo social

Pesimismo social

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2014 a las 18:53:26
2116

Políticos, empresarios, deportistas, todos ellos dan un valor preeminente a las redes sociales. Ganar votos, clientes o fans es la mayor motivación de esos perfiles en cuanto a utilización de plataformas como Facebook o Twitter. Sin embargo en el aire siempre planea la misma pregunta: ¿Hasta qué punto influencian las redes sociales en, valga la redundancia, la sociedad?
Recientemente el diario The Guardian publicó un informe en el que se establece el impacto de las redes sociales en el llamado "efecto dominó".
 

Las redes sociales son una palestra ideal desde la que lanzar nuestras ideas y opiniones. El artículo del reputado diario considera que una actitud pesismista o un comentario triste puede difundirse con rapidez, empapando a todos nuestros contactos con el mismo estado de ánimo. Un grupo de investigadores, tras analizar más de 1.000 millones de estados de ánimo de 1 millón de usuarios de Facebook, desde el año 2009 hasta el año 2012, ha dictaminado que un mensaje negativo afecta de forma directa en los contactos primarios de la red social. De esta forma, según el doctor en medicina genética y ciencia política de la Universidad de San Diego, James Fowles, el impacto de una publicación negativa genera una media de 1,29 mensajes extras mientras que la publicación de un mensaje positivo genera un registro de 1,75 mensajes adicionales.
 

En resumen, las redes sociales afectan al estado de nuestra sociedad y de qué manera.