Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pesimismo entre el optimismo

Pesimismo entre el optimismo

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2012 a las 18:28:00
2222

En los últimos magros tiempos una idea nos rescataba del naufragio: Todo va mal menos el mundo de las NNTT. Mientras muchos sectores quedaban anegados por la marea crítica el TiC parecía ser la excepción que confirmaba la regla.


Tranquilos amigos, las cosas no han cambiado aún. Si la construcción o la industria se ven sumidas en horas bajas es cierto que las firmas dedicadas al sector de las nuevas tecnologías, sigue aun dando la cara.

 

De todos modos una cifra ha hecho alertar a los más optimistas.

 

Según el informe elaborado por Penteo y presentado por el presidente de la Fundació Cercle Tecnológic de Catalunya (CTecno) y director general Mobile World Capital, Ginés Alarcón, el número de empresas dentro del sector descendió durante el ejercicio económico de 2011 en un 1,6 por ciento.


Sin lugar a dudas no se trata de una cifra que deba alarmar a un sector que es considerado la poción mágica para la recuperación económica y que en 2010, con un total de 9.000 empresas, facturaba 12.000 millones de euros en Catalunya. De todos modos las administraciones y la financiación privada debe mimar a este sector si no quiere ver como un posible bote salvavidas también se hunde.

Según el informe existen dos problemas claros en este declive. La primera la falta de inversión privada y la segunda la fragmentación de propio sector.