Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Perú, nueva conquista

Perú, nueva conquista

Escrito por Redacción TNI el 08/10/2014 a las 01:19:56
1795

Tuenti Perú, que cuenta con un equipo y una oficina propia en Lima, ha lanzado la página web www.tuenti.pe de presentación del servicio en la que se puede encontrar la oferta comercial que se está lanzando al mercado peruano y los puntos de venta de SIMs. Se ha desarrollado una campaña comercial que se está dando a conocer a través de medios, así como también en los perfiles en Twitter @tuenti_peru y Facebook facebook.com/tuenti.pe Se presenta una oferta enfocada en lo digital con tarifas muy competitivas de planes de 5, 10 y 15 días; una propuesta comercial simple y rompedora dirigida al público joven que se distingue en el mercado por la apuesta por la tecnología como factor diferencial.

 

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, El nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. La tecnología y la innovación son elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las aplicaciones móviles aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de comunicación de internet y de servicios de telecomunicaciones con una experiencia unificada. Ese modelo es la base de lo que hemos lanzado en España y estamos desplegando progresivamente en otros mercados como hemos hecho en México y ahora comenzamos a hacer en Perú. Estamos dando los primeros pasos. Próximamente iremos integrando nuevos proyectos de innovación mejorando la experiencia del cliente de forma continua.

 

Para Sebas Muriel, Director General de Operaciones, “Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil, los jóvenes, por eso la propuesta de Tuenti es una propuesta innovadora, fresca y desenfadada. El servicio, que en España ya cuenta con 225.000 clientes activos, se implementa en cada país con una propuesta comercial específica adaptada a las necesidades locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente a nivel global los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti. Tener una nueva operación como la de Perú nos reporta también un gran valor añadido para mejorar no sólo en escala y masa crítica, sino también como termómetro para mejorar la experiencia de cliente, con el feedback de más clientes en diferentes países”.

 

En esta fase inicial de lanzamiento internacional en Perú, se incluye una primera integración básica de la aplicación móvil de Tuenti con gestión de cuenta simplificada en la propia app y funcionalidades para hablar (permite realizar llamadas de voz a través de internet -VoIP- de app a app), chatear o compartir fotos. Así, Tuenti se posiciona como el operador más innovador, el único con app de comunicación integrada y servicios en la nube, y un modelo global en los países en los que expande sus operaciones con una base tecnológica común, enfocado en datos, orientado a jóvenes, con servicios de valor añadido y con un servicio de atención al cliente totalmente online.

Tuenti viene desarrollando en España propuestas tecnológicas de valor añadido que se irán integrando próximamente en las nuevas operaciones en Latinoamérica. Aunque todavía son funcionalidades que no están disponibles ni en México ni en Perú, muy pronto se integrarán allí también los servicios de telefonía en la nube (cloudphone) que ya disfrutan los clientes españoles. Así, todos los contactos, el historial de llamadas, la gestión de cuenta, etc… no dependen del terminal, sino que están en el perfil de Tuenti, accesible desde cualquier dispositivo (web o móvil), ofreciendo así una experiencia multiplataforma en la nube con todas las comunicaciones integradas (SMS, llamadas regulares GSM, llamadas VoIP, buzón de voz, push-to-talk, etc.). Igualmente la propuesta VOZDIGITAL, presentada en julio en España, que permite hacer llamadas de VoIP a cualquier número (fijo o móvil) -sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada-, dentro de una propuesta comercial de tarifa integrada más económica que las llamadas tradicionales GSM.