Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Personas mayores y tecnología

Personas mayores y tecnología

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 03:05:32
1936

Con frecuencias se nos olvida que las Nuevas Tecnologías deberían ser inclusivas para todas las edades. En un sector donde lo joven tiene tanta importancia, no llegamos a ser conscientes de que las personas mayores también tienen derecho y voluntad de acercarse a los desarrollos de última generación.

 

Así lo demuestra un estudio realizado por Novus y presentado por la empresa de telecomunicaciones Doro bautizado como “Del andador al robot: un informe sobre las personas mayores y las tecnologías”.

 

Basado en encuestas, según éste, dos tercios de las personas mayores están interesadas en las Nuevas Tecnologías, y a un 38% le gustaría saber más sobre éstas.

 

Se trata de un grupo de población que está acostumbrado a llamar por teléfono. Es por este motivo que sorprende que dos tercios de las personas mayores encuestadas consideren que aquel aspecto de las Nuevas Tecnologías que más les interese sea el de la comunicación.

 

En otra línea, uno de los aspectos que más interesan a las personas mayores es la posibilidad de integrar la tecnología en sus vidas diarias. Muchas de ellas viven solas y por ello resulta de especial interés para las mismas poder dotarse de soluciones para sentirse más seguras en el hogar.

 

El motivo por el cual no se instalan las Nuevas Tecnologías en este sector de la población es básicamente la desconfianza que ciertos dispositivos generan. En personas que están solas el miedo mayor es perder contacto con lo humano.