Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Personaliza tu decoración navideña en 3D

Personaliza tu decoración navideña en 3D

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2015 a las 18:51:53
3537

Llega la Navidad y con ella una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a tu impresora 3D. Además de poder obsequiar a tus seres más queridos con regalos muy originales, también puedes aprovechar para renovar la ornamentación navideña de siempre y crear tus propios adornos.

 

Ya son muchos los hogares que se han animado a crear su propia decoración navideña. De hecho, el año pasado la Casa Blanca y el Museo Nacional de Historia Estadounidense lucieron adornos impresos en 3D a través de un concurso de diseños que organizó la empresa Instructables.

 

Conseguir crear tus adornos personalizados es muy fácil, solo necesitas crear una plantilla del diseño de las piezas que necesites, imprimirlas cambiando el cartucho con diversos colores y unir las piezas.

 

En la foto alguno de los resultados

 

Si todavía no te atreves a crear tus propios diseños, no te preocupes. Por suerte existen webs en las que te puedes descargar plantillas que ya están hechas.

 

Os dejamos algunos otros ejemplos:

 

Copos de nieve

Motivos decorativos

Muñeco de nieve

Renos

Rudolph

Santa Claus en trineo

 

 

Y para los que queráis ser todavía más originales, también podéis darle una vuelta a la típica decoración navideña y crear propuestas acorde a vuestros gustos. Nosotros nos quedamos con el simpático Olaf, el muñeco de nieve de 'Frozen'; y con el espectacular BB-8, el reclamo de 'Star Wars: Episode VII - The Force Awakens':

 

Por último, así como en Pascua vimos cómo elaborar pasteles y dulces gracias a las impresoras 3D, la Navidad no puede ser menos. Así es cómo podéis crear galletas navideñas comestibles en impresión 3D:

https://vimeo.com/55967024

Puedes encontrar este post en este enlace

http://entresd.es/blog/personaliza-tu-decoracion-navidena-en-3d/