Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Periodismo de ideologías

Periodismo de ideologías

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 19:51:21
2205

Vicent Partal, un hombre conocido en el mundo de los medios de comunicación catalanes, dio una vez más en el blanco. Primero se adelantó, ya hace años, a su tiempo creando un diario digital, Vilaweb, demostrando de ese modo que el nuevo canal de información era la red.

Ahora, nuevamente, ha vislumbrado cual será el futuro de la comunicación periodística.
Sin duda los últimos tiempos nos han revelado el cada vez más frecuente malestar de los ciudadanos por su poca implicación en la vida pública. Es por eso que los medios de información deben, según Partal, ser mucho más cercanos a la opinión de la ciudadanía.
Los diarios andan hacia la extinción en su forma tradicional es por eso que debe mediarse un cambio para que la información no caiga en el total control de los blogs.
 

Ante ello Partal propone que los canales de información se conviertan en portavoces de una comunidad de lectores.
 

No es ésta una idea nueva. Si observamos los inicios del periodismo, encontramos que los primeros rotativos nacieron como la fuente de preservación de un grupo de intereses e ideologías determinadas. ¿Vamos hacia ese lugar? Afirmativo según Vicent y muchos otros expertos en la materia. ¿Es bueno ese destino? Eso ya es más discutible ya que existe el riesgo de perder medios de información objetivos... puede que eso ya haya pasado.