Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pérdidas

Pérdidas

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2013 a las 19:17:02
1809

La gran inmoralidad de las grandes empresas resulta de la nomenclatura que éstas emplean para referirse a su situación.


Donde las enormes firmas consideran transformación y mejora de su rendimiento, los ciudadanos ven despidos que no tienen nada que ver con la productividad de los empleados. Donde las grandes compañías consideran pérdidas, los ciudadanos siguen viendo beneficios de ensueño.

 

Es el caso de Vodafone. La transnacional de la comunicación consideró recientemente sus cifras económicas resultantes de su último ejercicio fiscal que son los siguientes. Los ingresos cayeron en un 11,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior, alcanzando de este modo los 4.456 millones de euros. Vodafone ha confirmado además que su beneficio bruto de explotación se redujo en términos orgánicos en un 16 por ciento. Según afirma la empresa estos números se deben a la pérdida de clientes y a la reducción del consumo de los que se quedaron. Además también hay que contabilizar las pérdidas que supuso el ERE producido en el último trimestre del año.

 

Si un trabajador cobrara en 2012 60.000 euros y en cambio en 2013 percibiera 45.000 euros no hablaría sin ninguna duda de pérdidas. La pregunta que nos formulamos es porque el mundo de la economía empresarial está tan alejada de la forma que tenemos de pensar los humanos de a pie.
Si existe una base real de esta crisis, seguramente la hallaremos en la distancia abismal que hay entre empresas y economías con respecto a individuos.