Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pequeñas operadoras

Pequeñas operadoras

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2011 a las 18:30:47
2676

No hay mejor fechas que la cercana al 10 de abril para informar de lo siguiente. Para aquellos que estén desconectados del mundo de la prensa política nacional la fecha a la que nos referimos es el referéndum para la independencia que se ha organizado en la capital de Catalunya.

No deseamos entrar en un debate que elude a la sentimentalidad y escapa de la objetividad. Tan sólo queremos anunciar el nacimiento de la nueva y primera operadora de telecomunicaciones de ámbito catalán. Eso es sin duda un gran paso para Catalunya que ve como sus aspiraciones se ven cumplidas con el nacimiento de Anxanet.

Más allá del debate político estúpido que pueda suscitarse desde las mentes más primitivas, la verdad es que Anxanet, proyecto nacido en Gerona, es una iniciativa que pretende hacer llegar a las poblaciones más aisladas y a los polígonos la conexión de banda ancha.

Cuando las grandes empresas no quieren o no pueden llegar a los lugares remotos y por lo tanto existen núcleos de población que no tienen garantizado el derecho de la conexión a Internet, está muy bien que ciertas empresas deseen asumir este coste y servicio.

Los propulsores de este proyecto afirman, “el enraizamiento al territorio, nos da unas cualidades distintas a las operadoras que se dirigen a alguien desde una torre en Madrid”