Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pensando en MOOC

Pensando en MOOC

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2014 a las 19:10:17
2265

Cuando los MOOC surgieron, fue tal el impacto que causaron sobre los consumidores y aquellos que se dedican al sector de la educación, que faltó tiempo para la reflexión. ¿Cursos online, gratuitos y masivos? El sistema de enseñanza superior no estaba preparado para tal fenómeno.

 

Es por este motivo que tras meses de triunfalismo en los que hemos llegado a oír que los MOOC habían venido para certificar el fin de la universidad, están naciendo eventos que quieren poner los puntos sobre las íes.

 

En este sentido se enmarcan las jornadas organizadas por la Secretaria de Universidad e Investigación de Catalunya y bautizadas como "Vull fer un MOOC: Per on començo? (en castellano, "Quiero hacer un MOOC: ¿Por dónde empiezo?"). Celebrado el próximo 11 de Abril en el auditorio del Poblenou (Roc Boronat 138), el evento tiene por propósito preguntarse cómo están impactando los MOOC en la enseñanza superior actual y está patrocinado por la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Rovira y Virgili.

 

El evento dará comienzo a las 9:00 de la mañana con la recepción y registro de asistentes. Media hora más tarde se presentará la jornada y a las 9:45 se producirá la primera charla impartida por el profesor Pedro Pernías de la UAlacant sobre los consejos prácticos e indispensables para la creación de un MOOC.

 

A las 11:00 dará comienzo el dialogo entre los profesores Jaume Pujol (UAB) y Miquel Durán (UdG) contraponiendo su experiencia en el sector MOOC. Seguidamente a las 11:45 Miquel Oliver (UPF) y Teresa Sancho (UOC) presentarán el proyecto de investigación 14MOOCs14.

 

Para finalizar se realizarán tres talleres de distinta índole sobre MOOC que finalizarán a las 13:00.

 

Se trata pues de una oportunidad de oro para conocer ese fenómeno que lleva de cabeza a todos los docentes y que, ahora sí, amenaza con ser primordial en la educación del futuro.