Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pelea de gallos

Pelea de gallos

Escrito por Redacción TNI el 16/03/2011 a las 00:40:14
2129

Dos de las empresas con más pegada mundial de nuestros días se entestan en no ser amigas. De hecho no es nada extraño. Vemos reproducido uno de los patrones más antiguos de la historia de la humanidad. Desde el patio de la escuela en el que las dos niñas más guapas competían por su belleza hasta el lejano oeste donde las ciudades eran demasiado pequeñas para dos.
Ahora en este enfrentamiento contemporaneizado en el que el sujeto primordial son las NNTT vemos a Google y Facebook enfrentarse para conseguir la hegemonía del mundo tecnológico de última generación.

 


Es por este motivo que ambos competidores prueban de adelantarse a los movimientos del otro.
En primer lugar vemos como el mayor buscador del globo ha anunciado que los móviles con Android, su sistema operativo, no sincronizarán la lista de contactos de Facebook. Aunque de momento el ataque sólo afecta a los teléfonos Nexus, la no sincronización irá extendiéndose hasta el resto de los móviles en los que Google tiene su mano metida.
 

 

Por su lado Facebook ha anunciado que no permitirá a las aplicaciones de su red emplear los gestores publicitarios de Google, AdSense y DoubleClick.
 

 

Sin duda detrás de toda esta batalla esta la pugna sin cese por los ingresos de cada empresa. Mientras hace relativamente poco, Facebook supero en los Estados Unidos el número de usuarios a Google, la empresa de las dos os continúa reinando en lo que a capital se refiere.
De todas formas tal y como apuntan muchos, ambas empresas tampoco son tan diferentes como cabría suponer. Sólo debemos recordar que ambas han protagonizado siempre las denuncias más sonadas por casos de privacidad.