Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. PayPal y Apple dejan Grecia

PayPal y Apple dejan Grecia

Escrito por Redacción TNI el 14/07/2015 a las 18:40:26
3351

Los  primeros estragos de la crisis económica que está viviendo Grecia ya empiezan a apreciarse en el sector empresarial de las NNTT. Tras el llamado corralito que sólo permitía a los griegos extraer 60 euros de los cajeros y 120 a los pensionistas, el iTunes de Apple y PayPal dejaron de funcionar en el país heleno.

Desde el fin de semana ya no se puede comprar a través de estos dos sistemas. Los motivos son el hecho de que muchos de los pagos que se llevan a cabo a través de las tarjetas de crédito quedan cancelados con el consecuente caos y coste que esto supone para las dos empresas en cuestión.

No son los únicos servicios que se han visto interrumpidos. También algunas descargas de Dropbox han sido anuladas, del mismo modo en que los usuarios de iPhone no han podido descargar algunas actualizaciones para sus smartphones.

En este sentido cabe recalcar que algunos directivos de estas empresas arriba mencionadas, ya se han pronunciado en relación con la situación vivida en Grecia, culpabilizando al gobierno por el cierre de sus servicios.

A la situación in extremis que vive el país mediterráneo ahora se añade  este “bloqueo” ejecutado por las firmas tecnológicas.