Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Patrimonio de la humanidad 2.0

Patrimonio de la humanidad 2.0

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2011 a las 16:50:23
2107

La Wikipedia ha dado un nuevo salto para poder convertirse en algo más que una mera enciclopedia de la red.

Así como ya quedó desmentido que se trata de una fuente de sabiduría libre ya que existen organismos que intentan y consiguen controlar dicha plataforma virtual, ahora tendremos que ver si finalmente y tal y como demanda la página web, la UNESCO le otorga el distintivo de patrimonio de la humanidad.

Sería sin lugar a duda un importante reconocimiento ya que de esta forma se convertiría en el primer espacio de la red que lo consigue.

Si hay edificios, fiestas populares o monumentos que son considerados de tal forma, porque no puede una web (sin lugar a duda una de las fuentes de información que más impacto genera en nuestros días) ser también denominada como tal.

Debemos reflexionar entonces sobre si es lícito que esta sea la primera página en ser patrimonio universal así blindándose de por vida.

Suponemos que lo encargados de poner la etiqueta no cederán. Aun así el fuerte de la enciclopedia red es fuerte y la presión puede causar su efecto.

De momento la noticia es interesante ya que abre un debate, el de la realidad y la virtualidad y sus relaciones en el mundo tradicional.