Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Parobook

Parobook

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2011 a las 00:33:17
2324

Las redes sociales son algo más allá que una forma de conectividad a través de la red para conocer a gente. Las redes sociales, y concretamente Facebook, son una fórmula más allá del fenómeno social que representa.

Cuatro desempleados hartos de su situación de inactividad laboral, decidieron crear Paropbook, una página inspirada en la red social fundada por Mark Zuckerberg. En este caso a diferencia de la mayor red social del mundo, se pretende reunir en Internet bajo el amparo de Parobook a todos los parados de España.

 

Carlos Ayuso, Iñigo González, José González y Antuan Sarmiento son los cuatro responsables de este proyecto que tiene como voluntad actuar en dos líneas. La primera es la de agrupar al máximo de parados en la red para, de ese modo, emitir una protesta contra el estado precario del mundo laboral. En segundo lugar Parobook se funda como una plataforma para que los propios desempleados encuentren soluciones para paliar su situación de inactividad laboral.

 

Sin duda una buna idea que ya ha dado resultados. Algunas compañías se han registrado en esta nueva red social para encontrar trabajadores de un determinado perfil.

 

Aunque a simple vista Parobook nos pueda recordar al laureado Facebook, el simple color rojo sustituyendo al azul de la red social que ya cuenta con 500 millones de usuarios, nos da idea del marcado interés reivindicativo de esta página web dedicada a los trabajadores en paro.