Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Parking inteligente

Parking inteligente

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2017 a las 13:43:13
1380

ZTE Corporation, el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para la internet móvil, ha presentado su sistema de aparcamiento inteligente de banda estrecha del Internet-de-cosas (NB-IoT). El sistema de estacionamiento inteligente ZTE NB-IoT incluye una unidad de datos del Internet-de-cosas (IDU), una plataforma de operación del Internet-de-cosas (IOP), así como una aplicación móvil.

 

Como líder mundial en telecomunicaciones y tecnología de la información, ZTE utiliza su propio chip en el sistema de aparcamiento inteligente NB-IoT y realiza sus propios diseños de aplicaciones. El sistema NB-IoT de ZTE responde a las necesidades de la búsqueda de espacios de aparcamiento, tanto en línea como en parkings al aire libre, resolviendo con eficacia los retos de los servicios de estacionamiento regulado y promoviendo que aparcar en las ciudades sea cada vez más sencillo.

 

El sistema NB-IoT de ZTE tiene cuatro ventajas principales, siendo la primera de ellas la avanzada tecnología en la que está basada. Este sistema aumenta 50 veces la capacidad de acceso y permite una transmisión de datos fiable gracias a su tecnología IoT de vanguardia con bajo consumo de energía, amplia cobertura, bajo coste y alta precisión. Su detector de vehículos aprovecha la tecnología de detección geomagnética de última generación para detectar cambios en el campo magnético y decidir si un lugar de estacionamiento está ocupado o no, con una precisión que alcanza el 99%. La segunda ventaja es la facilidad de uso. El sistema incluye la reserva de plazas de estacionamiento, guías de estacionamiento y múltiples modos de pago, facilitando así,  el poder aparcar. El usuario puede utilizar la aplicación móvil para buscar un lugar de estacionamiento en tiempo real, reservar el espacio vacío y, a continuación, ser guiado rápidamente hacia él. Después de aparcar, el usuario puede pagar a través de la aplicación, mediante on-board unit (OBU) o de manera manual por estacionamiento. La tercera ventaja es la operación y el mantenimiento sin esfuerzo (O&M). El sistema es compacto y fácil de instalar, proporciona capacidades anti-interferencia y un largo ciclo de vida del servicio. Aprovechando la arquitectura de redes inalámbricas, es compatible con el mantenimiento remoto y acepta actualizaciones. La cuarta ventaja es la gestión eficiente, respaldada por la poderosa tecnología de minería de datos que integra datos de aparcamiento masivo para poder implementar una planificación y gestión unificada del estacionamiento.

 

En la actualidad, el sistema de estacionamiento inteligente NB-IoT de ZTE ha sido puesto a prueba en Shenzhen y Nanjing, China, y está programado para ser utilizado en más ciudades alrededor del mundo. Según estadísticas de los usuarios, las tasas de multas por aparcamiento se han reducido en un 12%, el tiempo dedicado a la búsqueda de plazas de se ha reducido en un 43% y los ingresos de gestión de aparcamientos se han incrementado en un 30% tras el despliegue. Estas estadísticas nos indican que el sistema ofrece tanto beneficios económicos, como sociales.

 

En 2016, ZTE se unió formalmente al GSMA NB-IoT Forum y participó en la formulación del estándar 3GPP. Durante la Tercera Conferencia Mundial de Internet (WIC) celebrada en octubre de 2016 en Wuzhen, provincia de Zhejiang, China Oriental, ZTE lanzó el primer servicio de estacionamiento inteligente NB-IoT cellular de China compatible con 3GPP, además de mostrar sus últimos logros tecnológicos. Como promotor principal de NB-IoT, ZTE continuará trabajando con sus socios para promover la tecnología NB-IoT y su uso comercial.