Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Para saber donde no te has puesto la crema

Para saber donde no te has puesto la crema

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 13:02:51
2247

Con el verano ya empezado, surge uno de los mayores problemas relacionados con esta época del año, las quemaduras solares. Es por este motivo que si decidimos ir a la playa debemos tener muy claro que nuestro mejor aliado es la crema solar. Las lociones, sin embargo, no siempre son eficaces (no por su potencial protector) sino porque a veces no sabemos si nos hemos opuesto crema por todas las partes del cuerpo expuestas al sol.

 

Eso es lo que intenta solucionar el nuevo gadget creado por la empresa Voxelight, bautizado como Sunscreenr. Con un tamaño aproximadamente parecido al de un llavero, este objeto dispone de una cámara ultravioleta a través de la cual vemos qué partes del cuerpo han quedado sin crema solar.

Esta cámara de 1,3 MP nos muestra el reflejo de los rayos UV en nuestro cuerpo dejando las zonas donde hay crema solar de color negro y aquellas zonas donde no la hemos aplicado de color blanco. Pese a que Sunscreenr está disponible para pieles negras, el contraste apreciado por la cámara es menor en este caso.

 

El producto incluye la posibilidad de grabar durante 30 segundos con lo cual es posible "escanear" la propia piel (la espalda sobretodo), sin necesidad de tener que implicar a una segunda persona cuando vamos solos a la playa.

 

Sunscreenr se encuentra en fase de mecenazgo y de momento ha recibido la nada desdeñable cantidad de 130.000 dólares.