Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Para qué utilizar monitores de ordenador si puedes utilizar televisores?

¿Para qué utilizar monitores de ordenador si puedes utilizar televisores?

Escrito por Guillem Alsina el 03/05/2022 a las 16:35:13
670

El tamaño importa, y aunque en el terreno de la tecnología acostumbra a ser al revés de lo que todos tenemos en mente -cuanto más pequeño, más sexy y deseable-, esta regla a veces se rompe, y cuanto mayor, mejor.


Por lo menos, eso es lo que pensó un desarrollador que publicó su setup (disposición y material empleado en el área de trabajo) en Reddit, bajo el seudónimo deselected. Dicho setup consiste lisa y llanamente en dos televisores de 75 pulgadas y resolución 4K, uno en formato apaisado normal, y el otro en disposición vertical, para lo cual ha necesitado un soporte especial para grandes monitores, disponible para usos profesionales como la señalética digital.


El motivo de tan peculiar elección es no tener que hacer zoom para poder leer cómodamente el texto, y acompañando sendos televisores de un sillón a juego, altavoces y, naturalmente, un ordenador.


Este último es la pieza más sencilla de todo el entramado: un viejo, aunque potente Core i7 que en su origen desempeñaba la función de máquina de gaming.


Como no parece que haya mesa de trabajo que pueda soportar el peso de estos dos monitores, lo que ha hecho deselected es ubicarlos directamente en el suelo.


No es el único ejemplo de una subcultura dedicada a la funcionalidad y apariencia del lugar de trabajo


Los setups son, como hemos explicado antes, espacios de trabajo que comprenden tanto las mesas (menos en el caso que hemos explicado), cómo los dispositivos, monitores, la decoración y la iluminación. El objetivo es la practicidad del espacio y su comodidad, pero también una estética determinada, ya sea esta de tipo gaming, minimalista, o de otra índole.


Los aficionados a los setups se encuentran en comunidades online para mostrar sus espacios de trabajo, preparados con mayor o menor esmero, tomar nota de lo que hacen los demás usuarios, e intercambiar ideas para poder mejorar sus desarrollos. No se trata de competir, se trata de mejorar cada uno a su manera, pero ayudándose los unos a los otros.


Por ejemplo, el setup que ha abierto este artículo se puede encontrar en el foro Battlestations de Reddit, en el cual muchos usuarios postean fotos de sus espacios de trabajo y ocio.


También en Instagram tiene su lugar estas comunidades como, por ejemplo, minimal.desksetups o isetups entre muchos otros.