Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Para Facebook las noticias no son un buen negocio

Para Facebook las noticias no son un buen negocio

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2020 a las 18:36:53
1209

Facebook se ha cerrado en banda ante una petición del Gobierno Australiano en la cual se pedía al gigante de las redes sociales que compartiese sus ingresos generados por las noticias que aparecen en la plataforma social con los editores de esas noticias.

 

Ante la demanda la red social creada por Mark Zuckerberg ha señalado que, en realidad, las noticias “no aportan un valor importante a largo plazo”. Así lo ha dado a conocer la compañía en una carta que ha enviado a la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor que ha recogido el diario The Guardia.

 

Más allá de que se trata de un debate que lleva muchos años produciéndose en el sector y que en numerosas ocasiones ha enfrentado a los gigantes de la tecnología con gobiernos de Europa, lo cierto es que resulta arrogante la manera en que Facebook ha despachado el asunto. Puede que actualmente las noticias no sean un elemento determinante en el modelo económico de Facebook, sin embargo, si hoy día la red social es lo que es se debe en gran parte a las noticias de otros medios que han sido colgados en la plataforma.

 

Más si vemos que Facebook ha reconocido que existe una “sana competencia” entre la red social y los portales de información.

 

Para terminar, la plataforma ha dicho que “no es sano ni sostenible esperar que dos compañías privadas, Facebook y Google, sean las únicas responsables de apoyar un bien público y solucionar los desafíos que afronta la industria de los medios de comunicación australianos".