Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Para cargar el móvil ponlo en el bolsillo

Para cargar el móvil ponlo en el bolsillo

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 21:21:59
1829

Cada cierto tiempo alguien inventa un gadget que será el fin de la baterías. De momento y pese a que los años transcurren, nada parece definitivo.

 

Seguramente el siguiente desarrollo no será ese final vaticinado por muchos, con todo, puede ser una herramienta interesante para el futuro. Se trata de un proyecto llevado a cabo por científicos del Instituto Tecnológico de Georgia en los Estados Unidos que consiste en un tejido capaz de generar electricidad con el movimiento y con la luz del sol.

 

Según ha explicado el doctor que dirige el proyecto, Zhong Lin Wang, el tejido posee células solares y con nanogeneradores triboeléctricos, que permiten generar electricidad a partir de la luz del sol y del movimiento o roce con otro material. Además, según asegura Zhong, se trata de un tejido altamente flexible, transpirable, ligero y adaptable. Esta declaración hace que ya nos podamos imaginar numerosas posibles usos para el tejido experimental en cuestión. Podríamos, por ejemplo y tal y como ya anunciábamos al inicio del artículo, cargar nuestro smartphone con tan solo llevarlo dentro del pantalón. Nada descabellado si tenemos en cuenta que el equipo de investigación consiguió mover un coche con el tejido equivalente al tamaño de un folio.