Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pantalla amiga

Pantalla amiga

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:03:58
2809

Quizás son los términos en los cuales está formulada la siguiente información hallada en los medios de comunicación de gran tirada. Tal vez sea en realidad la naturaleza de dicha información. Sea como sea, cuando oímos que el 60 por ciento de los menores de 12 años se sienten tristes al no tener conexión a la red, nos volvemos nosotros los adultos tristes al instante.


Más desgraciados nos sentimos cuando el 48 por ciento de esos menores que vemos corretear en el patio afirma que sin internet se sentirían solos.

Existe sin duda y sin ningún tipo de pero un problema en estas cifras ¿Cuál es? Aparecen muchas respuestas a esta pregunta aunque la verdad es que el hecho de que los niños tenga cada día una mayor adicción-necesidad a internet es un cúmulo de muchos fenómenos.

Los padres que dejan a los niños delante de una pantalla en la que teóricamente están conectados con muchos otros niños no se dan cuenta de que eso, la hipersociabilización es una quimera. Delante del niño hay una pantalla con aspecto de amigo y no un amigo con aspecto de pantalla.

Los sectores empresariales de las NNTT que extienden sus tentáculos en todos los sectores de mercado deberían ser recuestionados. Es lícito crear necesidades más que resolverlas.

Tal vez ha llegado el momento de abandonar los discursos neófitos que ensalzan siempre las virtudes de la red en los menores.