Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pan para hoy, hambre para mañana

Pan para hoy, hambre para mañana

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2013 a las 20:33:32
2654

 Con todo lo que está sucediendo en el viejo continente, parece una buena noticia el pacto al que han llegado los editores franceses y Google. Más allá de dictaminar la razón de unos y otros, lo que está claro es que en Europa, aún hay suficiente poder para decirle no o al menos sentar a negociar a una gran firma americana.

 
Tras el pacto que insta a Google a pagar 60 millones de euros a los editores a favor de su transición en el mundo de las NNTT, la prensa francesa e incluso la de muchos otros rincones, consideró que se trataba de un gran paso –las palabras de Hollande y Scmhidt considerando el pacto como un acuerdo histórico o un hito histórico ayudaron mucho- y de un triunfo francés.
 
 
De todos modos detrás de esa teórica victoria del estado vecino delante de los intereses de una gran compañía internacional se esconde una derrota del modelo tradicional.
 
 
Analicemos los hechos parte por parte. Si alguien cree que a Google le importa perder 60 millones a cambio de que los editores acepten su transición hacia el mundo tecnológico va equivocado.
Con el pago de ese dinero la firma californiana se evita tener que combatir en el futuro mientras que los editores asumen que en el futuro el nuevo modelo de información será en la red y tutelado por Google.
 
 
Por otro lado es muy difícil creer que todos los editores podrán con tan sólo 60 millones adaptarse al nuevo paradigma tecnológico y además competir con el mayor buscador del planeta.