Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Página web, la solución del Kit Digital preferida para el 60% de las pymes

Página web, la solución del Kit Digital preferida para el 60% de las pymes

Escrito por Vanessa Rodriguez el 08/03/2022 a las 12:58:47
580

La infografía "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital" muestra como el 60% de las empresas invertirían las ayudas a la digitalización en los servicios de Creación web y presencia en Internet.

 

De las 10 soluciones establecidas por el Programa Kit Digital, la de Creación web y presencia en Internet ocuparía el primer puesto, como servicio más seleccionado por las empresas, para canalizar la ayuda.

 

Sólo las pymes de 10 a 49 empleados optarían por la solución de Gestión de clientes y proveedores, como principal servicio para el Kit.

 

El Gobierno ha lanzado la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, para empresas de 10 a 49 empleados, que podrán solicitar su bono digital, de hasta 12.000 euros, a partir del 15 de marzo.

 

Las empresas se decantan por invertir las ayudas del Kit Digital en la creación de una página web. Es la principal conclusión que establece el informe "Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital", desarrollado por Cosmomedia, compañía española de marketing digital especializada en la digitalización de pymes y autónomos.

 

En concreto, el 60% de los 574 negocios encuestados que cumplen con los requisitos para el acceso a la subvención, seleccionarían la “Solución web”, frente al 13% que elegiría la Solución de Oficinas virtuales o el 14%, Comunicaciones seguras.

 

La Solución web lidera el ranking para micropymes y autónomos

Junto con la solución de “Creación web” se encuentran la “Gestión de redes sociales” (54%) y la “Gestión de clientes y proveedores” (39%) como las principales categorías de servicios digitales para las empresas.

 

Las pymes más grandes optan por la Gestión de clientes

De todas las empresas encuestadas, hay notables diferencias entre las que corresponden al segmento más pequeño, de 0 a 2 empleados, con respecto a las más grandes, de 10 a 49 empleados. Mientras el 89% de las micropymes y los autónomos optan por soluciones de marketing (Creación web, Comercio electrónico y Gestión de redes sociales) las empresas más grandes seleccionan otras soluciones de gestión y administración.

Tanto es así que, por ejemplo, el 55% de las pymes que tienen entre 10 y 49 empleados prefieren invertir en "Gestión de clientes y proveedores", situando a esta categoría como la preferida, incluso por encima de "Creación web", la primera solución atendiendo a la media general de todas las empresas encuestadas.

 

La ciberseguridad, a la cola de la inversión digital

Otro dato significativo que establece esta infografía de intereses del Kit Digital tiene que ver con la escasa motivación que suscitan las soluciones de ciberseguridad, que, en el caso del Kit Digital, se desglosan en dos categorías: Ciberseguridad, por un lado, y Comunicaciones seguras, por otro.

 

Sólo el 23% de las pymes con mayor plantilla de trabajadores escogería este servicio para canjear su Bono digital y tan sólo el 13% de las micropymes lo usarían para implantar mejoras de seguridad en sus comunicaciones. Este dato contrasta con el volumen de ciberataques de las empresas españolas, que según datos de Check Point, aumentaron un 79% en 2021. La inversión en ciberseguridad se sitúa como la asignatura pendiente de la pyme, que opta por otro tipo de soluciones digitales, antes que por reforzar sus sistemas y comunicaciones.

 

Las empresas de 10 a 49 empleados pueden solicitar su bono digital a partir del 15 de marzo

El Programa Kit Digital ha publicado ya la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, para empresas de 10 a 49 empleados, que podrán solicitar la ayuda, de hasta 12.000 euros, a partir del 15 de marzo.

Serán las primeras empresas en obtener la ayuda, y podrán canjear el bono en una o varias de las 10 Soluciones establecidas en el Programa.

 

La “Radiografía de intereses de la pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital” supone el primer análisis de la inversión en digitalización para este 2022 de las pequeñas y medianas empresas españolas, a la espera de la contratación de los servicios, con cada convocatoria de empresas. La creación web se posiciona como principal servicio, especialmente para los negocios más pequeños, que tienen un nivel de madurez digital inferior a las empresas más grandes, con el “hito web” ya superado.

 

A este respecto, destaca especialmente las diferencias que existen en categorías como “Gestión de procesos”, que sólo interesa al 19% de micropymes, mientras que supone un servicio de referencia para el 41% del segmento de empresas de 10 a 49 empleados.

Cosmomedia desarrolla desde hace más de 20 años servicios de digitalización aplicados a las pymes y especializados en marketing digital. En la “Radiografía de intereses de la pyme frente a las Soluciones del Programa Kit Digital” han extrapolado los datos de la encuesta online, con su experiencia analítica y de gestión digital de la pyme, para obtener una primera infografía sobre el desarrollo del Programa Kit Digital durante el 2022.

 

*Más información: https://www.cosmomedia.es/cosmomedia-publica-radiografia-de-intereses-de-la-pyme-frente-a-las-soluciones-del-programa-kit-digital

*Para descargar el estudio de Cosmomedia puedes hacerlo aquí