Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pagar con el móvil

Pagar con el móvil

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2013 a las 20:30:09
2023

Según una encuesta realizada por TECHNOactivity, empresa desarrolladora de MYMOID, a más de la mitad de los españoles les gustaría pagar con su teléfono a la hora de realizar una compra, tanto si es física como si es online.

Las cifras muestran que al 60% de los españoles les gustaría poder pagar con su móvil sus compras. Es más, un 40% de los encuestados aseguran que escogerían su dispositivo móvil antes que la tarjeta de crédito para realizar sus pagos.

Pese a al poco tiempo que lleva en el mercado este servicio, los usuarios lo perciben como un método de pago seguro. Según esta encuesta el 44% de los españoles opinan que pagar por el móvil es igual de seguro que las tarjetas de crédito o débito.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

Muchos usuarios confunden pagar por y desde móvil. Estos métodos sólo coinciden en el dispositivo desde el que se realizan. El pago desde el móvil consiste en realizar una compra través de internet del mismo modo que en un PC, mientras que el pago por móvil convierte al smartphone en un medio con el que comprar tanto en tiendas físicas como online.

MYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único que opera con la aprobación del Banco de España.