Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Paga el consumidor

Paga el consumidor

Escrito por Redacción TNI el 08/01/2013 a las 20:16:17
2447

España vive tiempos tortuosos y por desgracia, en demasiadas ocasiones, son los ciudadanos quien, como se diría de forma llana, tienen que pagar el pato.


Cuando un ciudadano se convierte en un consumidor se transforma entonces en un usuario. De la misma forma son los usuarios o clientes los que tienen que pagar muchas veces, la mala gestión de las empresas.

 

Eso mismo es lo que ha sucedido en el caso siguiente. La Comisión Nacional de Competencia  ha impuesto una multa a Telefónica, Vodafone y Orange por abusar del consumidor. La sanción se ha convertido en la más alta de la historia llegando a los 120 millones de euros.

 

La comisión presupone que las tres empresas habrían inflado los precios de los mensajes de texto cortos para evitar así la entrada de operadoras de móvil virtuales.

 

La posición de fuerza que ocupan las tres firmas ha hecho que pudieran, de forma ilícita, ejercer un monopolio en el mercado de los SMS.

 

De momento las cartas están encima de la mesa y las tres compañías ya han anunciado que recurrirán las acusaciones. Por desgracia lo que de verdad importa no cambiará ni un ápice: los usuarios habrán gastado en tiempos de vacas flacas un dinero por culpa de las malas prácticas de unos pocos.