Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿OVNIs o drones?

¿OVNIs o drones?

Escrito por Guillem Alsina el 04/05/2021 a las 20:15:36
1384

Un OVNI (UFO en inglés) es un objeto volador no identificado. Como tal, la explicación a un determinado fenómeno OVNI se puede dar muchas veces en aparatos voladores civiles y militares que, por algún motivo, alguien no identifica correctamente, globos aerostáticos, o incluso fenómenos celestiales que a ojo desnudo es difícil explicar.


Recientemente, el Pentágono desclasificaba una serie de vídeos e imágenes de avistamientos de OVNIs, y pese a que algunos pocos han querido ver en este material la presencia de visitantes procedentes de otros planetas, otros han visto algo muy terrenal y amenazador: drones espía de enemigos de los Estados Unidos.


Así lo postulan en The Warzone, la sección de la publicación The Drive dedicada a asuntos del ámbito militar y de defensa.


No sería la primera vez que un adversario no identificado espía, mediante lo que se ha descrito como drones, instalaciones, aviones o buques militares estadounidenses, como la misma publicación ya dio cuenta en 2019 después de que unos buques de la marina militar estadounidense fueran sobrevolados repetidas veces por varios drones.


Según dejan a entrever los responsables de The Warzone, quien quiera que sea que está vigilando a los Estados Unidos, recorrería a tecnología de drones no necesariamente muy avanzada, con un tamaño similar en muchos casos a simples drones de consumo, y que pasarían inadvertidos para los sistemas de vigilancia y detección, lo cual supondría un escándalo mayúsculo para la comunidad de seguridad y defensa del país si se llega a confirmar.


No es la primera vez que los simples drones de uso civil acaban en manos de militares; en los recientes conflictos de Siria, el Yemen, y Libia, ya se han dado casos de drones civiles utilizados con finalidades militares. Y el reciente conflicto armenio-azerí se ha erigido en toda una lección para los estrategas sobre el empleo de los drones en combate.


Incluso una fabricante reconocida por la calidad de sus drones civiles como es DJI, tuvo que realizar una actualización del software para sus drones que evitaba su uso en combate en Siria, tras filtrarse imágenes de milicianos empleando dichos drones para transportar explosivos en plan “kamikaze”.


Los expertos vaticinan que los drones no solamente han llegado a los campos de batalla para quedarse sino que, además, su expresión futura más letal podrían ser los ‘enjambres’: pequeños ejércitos que podrían desde atacar, hasta recabar información de inteligencia, pasando por la disrupción de las comunicaciones electrónicas del enemigo.





Noticias Relacionadas:


Un dron que da 4G