Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otro robot policía

Otro robot policía

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2017 a las 14:00:47
1726

Cada semana nos sorprende una nueva información sobre las profesiones que van a desaparecer por la robotización del mundo laboral. Queda claro que los trabajos más repetitivos algún día serán llevados a cabo por robots. Sin embargo los límites de la digitalización de los empleos parecen no tener fin.

 

Las profesiones que en teoría debían estar tranquilas no lo estarán tanto como cabía suponer. Es el caso de la policía.

 

Desde hace algo menos de un mes la estación de trenes Zhengzhou Este en la provincia china de Henan ha incorporado un robot policía. Es el llamado "E-Patrol Robot Sheriff".

 

Con un metro sesenta de altura este robot pretende reconocer a delincuentes y alertar de posible incendios. Los primero lo lleva a cabo mediante un sistema de cámaras de reconocimiento facial. El robot compara las imágenes que toma con su cámara con las de los registros de delincuentes de los cuerpos de la ley. Así, si reconoce  a un sospechoso, informa a los agentes humanos que tiene más cerca.

 

Mediante su sistema de medición del aire y su calidad, el robot también puede determinar si existe un incendio o la posibilidad inminente de uno.

 

Éste no es el primer robot de este tipo (siempre teniendo en cuenta que Robocop era medio humano, claro está) que China tiene entre sus filas. AnBot en el aeropuerto de Shenzhen es todavía más letal que su primo ubicado en la estación de trenes pues dispone de un brazo que como un taser, dispara descargas eléctricas.