Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otras baterías recalentadas

Otras baterías recalentadas

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 18:50:42
1758

Algo está ocurriendo con las baterías de los aparatos tecnológicos.

 

El caso más notorio ha sido sin duda el de los Samsung Galaxy Note 7 y sus baterías incendiables. Recientemente el director de la firma surcoreana ha pedido disculpas de un modo muy peculiar: cargando la culpa a dos empresas externas creadoras de componentes encargados de la carga del smartphone.

 

Pero no es el único caso que podemos encontrar hoy en día. Recientemente HP ha retirado del mercado 100.000 baterías de sus ordenadores portátiles ya que tenían riesgo de sobrecalentarse.

 

Es por este motivo que el fabricante ha lanzado a través de internet un mensaje en el que invita a los consumidores de sus productos a efectuar cambios de forma gratuita en los modelos de ordenador Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion que se adquirieron desde marzo de 2013 hasta octubre de 2016.

 

Algunas preguntas nos azotan si leemos esta noticia. ¿Es posible que durante 3 años HP no haya sabido que tenía problemas con sus baterías? ¿No habrá escondido la noticia hasta que ha salido a la luz el escándalo de Samsung? Esta conjetura (o quizás no tan conjetura) dice muy poco de la firma y del sector tecnológico en su conjunto.

 

El mundo de la tecnología de consumo está pasando por un profundo bache que debe implicar una reformulación de las lógicas internas. El mercado y las prisas competitivas que éste genera no deberían enturbiar la calidad técnica de los productos que venden las grandes empresas. Si no es así, deberán establecerse leyes duras contra firmas que no superen ciertos estándares de calidad.