Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otra vez problemas en Facebook

Otra vez problemas en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 01/01/2019 a las 19:02:15
1470

La semana pasada Facebook hacia público que un error en una API de fotos había dejado un total de 6,8 millones de usuarios desprotegidos. Al parecer el fallo permitía que aplicaciones terceras pudieran acceder a las fotografías. Este bug de seguridad afectaba incluso a las fotos que habían sido cargadas en la plataforma de Facebook pero que aún no habían sido subidas de forma pública.

 

La compañía ha señalado que el error afectó a aquellas cuentas que iniciaron sesiones desde webs de terceros.

 

Durante 12 días ha persistido este error de seguridad y su alcance ha afectado a 1.500 aplicaciones construidas por 876 desarrolladores.

 

Pese a que recientemente la empresa ha solucionado el problema, Facebook ha recomendado que los usuarios afectados comprueben los permisos que han concedido a las fotos que tienen publicadas para que no estén accesibles para todo el mundo.

 

En los últimos tiempo Facebook y error parecen dos palabras sinónimas. Desde que la gran red social creada por Mark Zuckerberg fuera denunciada por su escándalo con Cambridge Analytica los errores no han dejado de aflorar. Parece que confiamos demasiado en una plataforma que semana tras semana tiene este tipo de altercados.