Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otra vez menores en la red

Otra vez menores en la red

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2010 a las 00:21:09
2059

Existen algunos temas en este sector de la tecnología y su mayor herramienta hoy en día, Internet, que son enormemente recurrentes y que copan de tanto en tanto las páginas de los diarios. Sólo hace falta que un estudio aporte algún insignificante dato para que los rotativos se lancen a escribir una noticia con grandes títulos.
Uno de esos temas (a los que cabría añadir el de la piratería y el de la privacidad) es sin duda el uso que hacen los menores de la red. En esta ocasión el dato que ha sobresaltado a los periodistas ha sido el siguiente: El 35 por ciento de los padres no controla el uso que hacen sus hijos de entre 12 y 18 años de la red.
Ciertamente este estrato de población hace un uso enorme de la televisión e Internet. Hay que añadir también que existen contenidos no aptos para todas las edades en ambas plataformas de la telecomunicación. Además en Internet existen riesgo que puede conllevar a un daño físico y  psicológico.
De todas formas debe controlarse lo que hace un joven de entre 12 y 18 años con su rato libre destinado a las NNTT. Quizás en los más jóvenes esto es necesario. Aun así los más mayores igual que van solos por la calle deben poder transitar libremente por internet.
Lo verdaderamente importante no es el control que los núcleos parentales ejerzan sobre los hijos sino la educación anterior que estos  han recibido y que los inducen a hacer un buen uso de la tecnología.