Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otra Nueva Tecnología que se nos va

Otra Nueva Tecnología que se nos va

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2018 a las 15:10:49
1778

A partir de septiembre de 2019 la última empresa que fabricaba “beepers” o también llamados mensáfonos, dejará de producirlos. Ahora las preguntas: ¿De qué tecnología estamos hablando? Ciertamente los más jóvenes no sabrán que tipo de artilugios son los descritos, sin embargo, en un momento de la breve historia de las Nuevas Tecnologías fueron el no va más.

 

Quizás si lo nombramos por su nombre más conocido algunas personas se darán por aludidas. Tokyo Telemessage, el único proveedor que quedaba en Japón dejará de fabricar “buscas”.

 

Esta tecnología, por difícil que sea de creer nació hace cinco décadas y tuvo su auge en la década de los 80 y los noventa. En la actualidad, de todos modos, solamente 1.500 personas están suscritas a Tokyo Telemessage y en su mayoría son personal sanitario.

 

Fue Telephine Public Corp quien en 1968 creó este sistema de comunicación. Pese a que la finalidad del producto era avisar a alguien de que debía acudir a un lugar o teléfono, los usuarios crearon numerosos códigos numéricos para comunicarse.

 

En 1996 el sistema llegó a su apogeo con 10 millones de usuarios. Fue entonces cuando el “busca” fue sustituido por los móviles y los mensajes de textos o SMS.

 

Una vez más se demuestra que cualquier tecnología, por mucho que nos parezca innovadora, llegará un día en que sea reemplazada por otra más puntera.





Noticias Relacionadas:


Vuelven los SMS