Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inversión de más de 1 millón de euros en proyectos liderados por mujeres

Inversión de más de 1 millón de euros en proyectos liderados por mujeres

Escrito por Vanessa Rodriguez el 12/05/2020 a las 12:55:49
990

En situaciones excepcionales, decisiones importantes. Este es el caso de Oryon Universal y la Asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), que han firmado un acuerdo de colaboración para invertir más de 1 millón de euros en los mejores proyectos impulsados por talento femenino. Esta alianza permitirá a las mujeres emprendedoras encontrar los medios y ayudas para desarrollar sus proyectos profesionales en un entorno incierto, debido a la propagación del coronavirus y sus daños colaterales. 

 

Gracias a esta cooperación, las ideas seleccionadas se podrán incubar y acelerar en el centro de alto rendimiento para emprendedores de Oryon Universal, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Para Victor Giné, CEO de la compañía, “el acuerdo de colaboración significa dar un paso más allá y permitirá a las dos organizaciones co-invertir en el mejor talento del momento y dar visibilidad a grandes profesionales”. Regina Llopis, presidenta de WA4STEAM, reflexiona y añade que “la situación actual ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la importancia de invertir en STEAM, el desarrollo del diagnóstico a distancia o soluciones de inteligencia artificial son esenciales para controlar futuras crisis sanitarias y contribuir al bienestar social”, mientras que para Gloria Lorenzo Jorge, cofundadora y líder del comité de Partnerships de WA4STEAM, “el acuerdo con Oryon Universal supone un paso importantísimo en nuestra misión de apoyar a emprendedoras en STEAM” .

 

A través de una metodología propia, Oryon Universal aportará un equipo de expertos de amplia experiencia profesional, recursos, solvencia económica y una red de conexiones de alto nivel. WA4STEAM, con más de 100 socias aportará su conocimiento del ecosistema emprendedor-inversor femenino y especialización en los campos STEAM, fomentando la co-inversión con el fondo de inversión (corporate ventures) de Oryon Universal, así como ofreciendo su amplia red de scouting.