Apuesta por el emprendimiento en el sector musical a través de MeloomEscrito por Vanessa Rodriguez el 11/09/2024 a las 10:58:07201
Oryon Universal, firma de consultoría empresarial, inversión y M&A, se suma como inversor en el proyecto Meloom. Una inversión que posiciona a Oryon Universal como investor lead de la actual ronda que están ejecutando desde la startup, y que además se verá amplificada en septiembre gracias a una campaña de crowdfunding que lanzarán en la plataforma Fellow Funders.
Meloom es el primer sistema para aprender música online que ofrece a cada usuario un itinerario de aprendizaje personalizado en función de sus intereses, y que se adapta a su progreso en tiempo real; igual que un profesor particular, pero sin las barreras de tiempo, ubicación y precio que tiene el aprendizaje offline.
Liderada por Iván Jiménez y Víctor Manuel Velasco, respectivos coCEOs, la startup asiste la labor de este a través de un sistema de anotaciones, correcciones y sugerencia de contenido en video que eliminan gran parte de esas barreras.
Entre las características diferenciales de Meloom encontramos la generación de hábitos a través de la gamificación, la creación de una comunidad cohesionada, el aprendizaje y uso concreto del instrumento, y por último, y muy importante, la mejora del bienestar y la calidad de vida.
En palabras de Ignacio Guasch, director de Negocios y Scouting en Oryon Universal: “Estamos muy contentos de poder sumarnos y apoyar a la escuela de música online que va a revolucionar la forma en la que aprendemos a tocar un instrumento. Todo el mundo puede hacer música y Meloom lo va a hacer posible. Es un claro ejemplo del tipo de empresa de alto potencial de crecimiento que queremos potenciar desde Oryon Universal”.
Iván Jiménez Berbés, coCEO de Meloom, afirma que: “Son muchos los hitos que ha ido consiguiendo el equipo de Meloom en estos últimos meses, entre ellos, la colaboración con Goldenmac EDU y la división educativa del Grupo K-tuin. Una alianza que tiene como objetivo principal enriquecer y complementar el trabajo de los profesores de música, ofreciendo a los alumnos una experiencia educativa mejorada que también promueve su bienestar”. |