Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Acuerdo para recuperar talento a través del emprendimiento

Acuerdo para recuperar talento a través del emprendimiento

Escrito por Vanessa Rodriguez el 06/02/2024 a las 14:07:00
358

Oryon Foundation, la fundación de Oryon Universal que brinda a personas en exclusión profesional la oportunidad de emprender, y la escuela de negocios online Founderz vuelven a sumar fuerzas para apoyar la recuperación y reinserción de talento mediante el emprendimiento.

 

Las dos entidades, haciendo honor a su propósito y valores, acaban de sellar un acuerdo por el que establecen dos líneas complementarias de colaboración con la formación como vehículo:

 

1.- Por un lado, el diseño conjunto de una oferta educativa específica de gran calidad que tiene como base el nuevo máster MBE (Máster Online Business & Entrepreneurship) de Founderz y que Oryon Foundation ha complementado con una serie de sesiones teórico/prácticas, desarrolladas por expertos en diferentes áreas, así como por una red de mentores que apoyan al estudiante en todas las disciplinas de desarrollo de su proyecto.

 

Esta formación estará integrada en los siguientes programas de emprendimiento de Oryon Foundation:

 

- Programa Reemprende, destinado a emprendedores que han sufrido un revés empresarial, necesitan ayuda emocional y económica, y desean desarrollar un nuevo proyecto de emprendimiento.

- Programa +50, para personas de más de 50 años que se han visto apartadas del mundo profesional y buscan iniciar un nuevo camino como emprendedores.

- Y el Programa madre emprende, para mujeres excluidas del contexto laboral por razones de su maternidad y que ven en el emprendimiento una oportunidad de regresar al mundo profesional.

 

Con este pacto, Founderz se convierte en socio de referencia y parte activa de los programas de Oryon Foundation.

 

La primera convocatoria ha sido lanzada en diciembre de 2023. Los 15 participantes seleccionados, cinco por programa, disfrutarán de la formación distribuida entre el propio MBE de Founderz y la propuesta adicional, por parte de Oryon Foundation, de clases magistrales, mentorización especializada, talleres, eventos y premios.

 

La próxima convocatoria de formación está prevista a finales del primer trimestre de 2024.

 

2.- Como segunda vía de colaboración, Oryon Foundation alojará en su web la plataforma Oryon Foundation Academy by Founderz, expresamente concebida para centralizar y comercializar los cursos de Founderz de cuya venta, la escuela donará a la Fundación hasta un 40% de los ingresos.

 

Víctor Giné, presidente de Oryon Foundation y CEO de Oryon Universal, valora muy positivamente que “volvamos a colaborar con Founderz para fomentar el acceso a formación de alta calidad dirigida al talento emprendedor y que ambas organizaciones propiciemos nuevas oportunidades dentro de este colectivo único”. Por su parte, Cristina Poole, directora de Oryon Foundation, señala que “ha sido especialmente satisfactorio trabajar con el equipo de Founderz y cuidar al máximo esta oferta formativa siempre poniendo el foco en las necesidades del emprendedor”.

 

Por su lado, Pau García-Milà, cofundador y CEO de Founderz, declara que “nos enorgullece comprometernos una vez más a destinar recursos formativos de gran utilidad encaminados a recuperar el talento a través del emprendimiento, algo que nos une desde siempre con el propósito y la actuación de Oryon Universal y Oryon Foundation”.

 

Como parte de este acuerdo, en principio previsto por un año de duración, igualmente se establecen reuniones periódicas en las que coordinar charlas y ponencias de interés para los alumnos y la generación de nuevos contenidos, a propuesta de Oryon Foundation. 

 

Mediante esta colaboración Oryon Foundation y Founderz estiman que, solo en la oferta educativa integrada en los tres programas de Oryon Foundation, se destinen más de 10.000 horas lectivas a 140 alumnos que, en un porcentaje del 90%, emprenderían un nuevo proyecto.