Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ordenadores sin ordenador

Ordenadores sin ordenador

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2012 a las 00:44:26
2657

Las computadoras son cada día más sofisticadas. Desde la reentrada de Apple (Jobs) en el sector de los ordenadores se ha priorizado de una forma muy clara el diseño por encima de los componentes de hardware de la máquina. Ciertamente no podemos afirmar que se haya despreocupado el trabajo realizado en las entrañas de los ordenadores, de todos modos es también cierto que el consumidor prioriza tener un Mac que poseer un ordenador feo pero potente.


Es en este sentido o mejor dicho, en contra de, que se ha creado el ordenador Raspberry Pi.
Se trata de una computadora ideada por la fundación británica que recibe el mismo nombre que su creación y que está exenta de pantalla y teclado. Tan sólo una placa base que contiene una RAM de 128 Mb y un procesador ARM. El sistema operativo debe añadirse a través de una tarjeta mientras que los componentes exentos antes nombrados deben, evidentemente ser externos a la máquina.

De momento se ha encargado a China la producción de 10.000 unidades y lo más sorprendente es que el precio de éstas será de tan sólo 19 euros. Sin lugar a dudas una ganga en un mercado que está aumentando gracias a máquinas como la tableta o los Smartphone sus precios de forma exponencial.

En resumen, nuevas ideas para tiempos en el que el dinero es sujeto y predicado de todos nuestros pensamientos.