Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ordenador y productividad no se llevan bien

Ordenador y productividad no se llevan bien

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2016 a las 14:25:22
1647

Ya no queda prácticamente nadie que no trabaje a día de hoy delante del ordenador. Tampoco quedan demasiados ordenadores que no tengan conexión a internet. Es por ello que actualmente se hace indispensable saber cuál es el mejor modo de ser productivos cuando estamos trabajando si tenemos un ordenador delante o si estamos trabajando en el ordenador.

 

Si trabajas con el ordenador es frecuente terminar mirando videos que no tienen nada que ver con el trabajo y lo que es peor, ir enlazando videos hasta que de repente miramos el reloj y nos damos cuenta de que acabamos de perder una hora.

 

El primero de los consejos es cerrar todo lo que no tiene que ver con tu trabajo. Si no te ves con suficientes fuerzas para hacerlo, siempre puedes bloquear tu acceso a Youtube o poner tu teléfono móvil en modo avión.

 

Por otro lado, siempre es deseable tener un buen entorno de trabajo para tener las mínimas distracciones posibles. Disponer de una silla cómoda, de un espacio luminoso y de un entorno con silencio o al menos con bastante silencio ayuda a no perder la concentración.

 

En tercer lugar debes saber que la concentración no es infinita. En general los primeros cinco o diez minutos son los más duros. Después de esto tendrás entre media y una hora de concentración. Por lo tanto es importante saber cuándo hay que parar para tomarse un café o ir al baño y así no perder el tiempo delante del ordenador. Hacer muchos descansos pero cortos es la mejor opción si no quieres perder la concentración.

 

Además de lo dicho es interesante tener claras cuáles son tus tareas y cuánto tiempo van a llevarte. Existen programas como Week Plan o Wunderlist.

 

Del mismo modo también resulta interesante que agrupes las tareas que tienes que hacer siempre y cuando una tarea no vaya a suponerte una cansina repetición.

 

Finalmente, apunta estos dos consejos que pueden servirte para ser mucho más productivo: selecciona música sin letra y de melodías tranquilas, y usa dos pantallas. En el primer caso debes evitar la música con sobresaltos o los anuncios de Spotify por ejemplo, mientras que en el segundo caso, el hecho de tener dos pantallas ayuda a poder segmentar tu trabajo en favor del mayor rendimiento: en una escribes y en la otra tienes los documentos de consulta.