Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Orange y Cisco acuerdan acelerar la reducción de emisiones

Orange y Cisco acuerdan acelerar la reducción de emisiones

Escrito por Agencias Externas el 12/03/2024 a las 16:12:06
644

Orange Business y Cisco han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para un plan de acción conjunto que pretende ayudar a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).


El plan representa una novedad para ambas empresas, reforzando su colaboración y facilitando el intercambio de datos para documentar el progreso hacia los objetivos de cero emisiones netas. El acuerdo afecta a la medición de emisiones de las soluciones de Orange Business que integran los productos de Cisco.


Mientras Orange se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de GEI en un 45% en todos los ámbitos para 2030* -comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas para 2040-, Cisco pretende alcanzar el net zero en toda su cadena de valor para 2040, con el objetivo adicional de reducir las emisiones absolutas de Alcance 3 procedentes de bienes y servicios adquiridos, transporte y distribución ascendentes y uso de productos Cisco en un 30% para 2030**. Ambas organizaciones esperan que este MoU represente la primera de muchas colaboraciones hacia modelos conjuntos de emisiones cero netas.


Como ha destacado Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, “mejorar la sostenibilidad y reducir la huella medioambiental para nosotros, nuestros partners y clientes ha sido una prioridad para Cisco desde hace mucho. Entendemos que la sostenibilidad supone un esfuerzo colaborativo y el éxito exige trabajar conjuntamente. Junto con Orange Business, podemos ofrecer avances respaldados por datos para ayudar a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras”.


El Grupo Orange se compromete a ser net zero para 2040. Además, nuestros clientes empresariales tienen cada vez más en cuenta la descarbonización en su elección de proveedores. Junto con Cisco, Orange Business puede impulsar y satisfacer estas metas para construir y potenciar un futuro más sostenible para todos”, ha comentado Aliette Mousnier-Lompré, CEO y Directora Ejecutiva de Orange Business.


El MoU incluye una serie de áreas de enfoque clave en las que Cisco y Orange Business trabajarán juntos, incluyendo:


1. Trayectoria de las emisiones de GEI


Cisco y Orange Business tienen como objetivo construir una trayectoria de emisiones de GEI para los productos Cisco utilizados por Orange Business. Ambas compañías utilizarán datos compartidos para ayudar a estimar las emisiones de GEI relacionadas con las soluciones de Orange Business que integran la tecnología de Cisco con el objetivo de reducir las emisiones de GEI.


2. Impacto de carbono de los productos y servicios


Cisco pretende proporcionar a Orange Business datos sobre la huella de carbono estimada de los productos Cisco vendidos por Orange Business. Esto permitirá a Orange Business integrar esos datos en sus propios cálculos de emisiones para estimar la huella de carbono general de la oferta de soluciones de Orange que integran productos Cisco. Orange Business podrá entonces ofrecer a sus clientes una estimación de las emisiones totales de los productos y soluciones que les suministra.


3. Énfasis en los programas y principios de la economía circular


Cisco y Orange Business acuerdan centrarse en aumentar la adopción de los principios y prácticas de la economía circular por parte de Orange Business y sus clientes. Esto se hará a través de dos canales: impulsando la compra de unidades remanufacturadas a través del Programa Cisco Refresh; y mediante la adopción del Programa Takeback & Reuse de Cisco facilitado por Orange Business.


4. Eco-diseño de futuros productos y soluciones


Orange Business y Cisco también se esforzarán en explorar diferentes formas de integrar los principios ecológicos en el diseño de productos y servicios. Para ello, Cisco proporcionará a Orange Business datos de análisis del ciclo de vida de sus productos, cuando estén disponibles. Esto ayudará a Orange Business a alcanzar su objetivo de ofrecer a sus clientes una tasa del 100% de soluciones eco-diseñadas.


Cisco y Orange Business ya han trabajado anteriormente en diversas iniciativas conjuntas de sostenibilidad, incluyendo una solución de oficina inteligente que gestiona mejor las salas de conferencias, mejora la experiencia del usuario y optimiza de forma proactiva el consumo de energía.


También colaboraron en una iniciativa de ahorro de energía en el Velódromo Orange en Marsella, Francia, desarrollando una solución que convirtió redes Wi-Fi siempre activas en sistemas bajo demanda. Por último, Orange Business está utilizando la SD-WAN flexible “One Box” basada en tecnología Cisco, fusionando varias funciones de enrutamiento en una sola unidad, disminuyendo el impacto ambiental y reduciendo el consumo de energía en más de un 70%.