Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Orange, Ricoh y Dídac Lee se llevan los Premios Excelencia 2015

Orange, Ricoh y Dídac Lee se llevan los Premios Excelencia 2015

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2015 a las 22:35:51
3728

Investigadores, directivos y profesionales de empresas tecnológicas y de la Administración se han dado cita en la 14ª Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, que este año se ha centrado en su vertiente más social, enfocándose en la relación de los usuarios con las operadoras, el rol de la mujer ingeniera, la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad y la aventura de hacerse emprendedor y encontrar financiación.

 

En esta edición, la operadora de telefonía Orange ha sido reconocida con el Premio Excelencia Empresarial 2015 por haber contribuido a la expansión de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Este galardón también ha querido destacar la capacidad directiva de las personas que gestionan la empresa y su capacidad para lograr la excelencia en esta materia, así como la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social y/o económica.

 

En esta misma categoría se han otorgado dos accésits, uno que destaca la labor de eficiencia energética llevada a cabo por Estabanell Energía, y otro para Ilunion, una iniciativa social de la ONCE y su Fundación.

 

En cuanto al Premio Excelencia al desarrollo social y medioambiental 2015, éste ha recaído en la empresa RICOH por la defensa de la aplicación de soluciones, dándole una especial atención a la formación integral de los técnicos del futuro, sobre todo respecto al análisis y las consecuencias de los impactos en el uso y aplicación de las tecnologías y en la responsabilidad social que de ellas se derive.

 

El Premio Excelencia a la innovación tecnológica 2015 ha sido para INSPIRIT, que tiene como consejero delegado a Dídac Lee, una aceleradora de start ups que ha sido premiada por su esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos y servicios que incorporan nuevas técnicas o tecnologías y que a la vez fomenta la incorporación de las TIC en el tejido industrial de Cataluña.

 

En esta misma categoría se han otorgado dos accésits, uno para la operadora en plena expansión Call2World, y otro para el referente en investigación y desarrollo de soluciones aplicadas Big Data CoE.

 

Por último, los Premios Excelencia también distinguen la labor de los medios de comunicación que fomentan la divulgación de las TIC a través de radio, televisión, prensa y revista especializada, creando una nueva categoría este año, la del mejor blog.

 

Este año, el Premio Excelencia a la comunicación y/o divulgación de las TIC en la categoría prensa ha sido para El Punt-Avui, en la categoría de televisión para 8TV, en la categoría de radio por ARMIC (Asociación de radioaficionados de la ONCE), en la categoría de revista especializada para FECEMINTE, y en la nueva categoría de blog para telecomunicaciones y periodismo. El jurado ha escogido estos medios de comunicación por su amplia cobertura y esfuerzo divulgador de las nuevas tecnologías en cada uno de sus ámbitos.