Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Orange elige Ericsson para la extensión de sus servicios gestionados

Orange elige Ericsson para la extensión de sus servicios gestionados

Escrito por Agencias Externas el 17/12/2019 a las 17:15:12
1562

Ericsson ha vuelto a ser elegida por Orange como su proveedor de servicios gestionados en cinco países europeos en un acuerdo que también supondrá el despliegue de “Ericsson Operations Engine”. El acuerdo cubre las operaciones de Orange en España, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Moldavia, dando soporte a unos 40 millones de clientes.


En virtud de este contrato de tres años, que puede ampliarse a cinco, Ericsson prestará un servicio de operaciones de extremo a extremo totalmente gestionado que incluye operaciones de red, soporte in situ y mantenimiento, así como un servicio de gestión de piezas de repuesto para el acceso de línea fija de Orange, el acceso 2G, 3G y 4G, y el futuro acceso 5G. El rendimiento, la optimización y la ampliación de la red son componentes opcionales que se suministran en algunos de los países.


Como parte del acuerdo, Ericsson seguirá transformando las operaciones mediante el despliegue del “Ericsson Operations Engine”, que aprovecha la automatización introducida anteriormente. Este nuevo modelo de servicios gestionados basado en inteligencia artificial transforma las operaciones en operaciones basadas en datos, predictivas y proactivas. Se trata de herramientas de automatización avanzadas que permiten a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores en estos cinco países.


Jean-Marc Vignolles, director jefe de operaciones de Orange en Europa explicaba: “Tras el contrato inicial de cinco años con Ericsson para la prestación de servicios gestionados, hemos decidido seguir confiando otros tres años en las capacidades de Ericsson para el uso de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Esto garantizará la calidad del servicio que reciben nuestros clientes, el coste operativo y la eficiencia”.


Peter Laurin, Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Negocios de Servicios Gestionados de Ericsson, dice: "Nuestro “Ericsson Operation Engine” basado en IA permitirá a Orange centrarse aún más en proporcionar soluciones innovadoras y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, al mismo tiempo que mejorará su eficiencia operativa Esta renovación de nuestro acuerdo refuerza la alianza iniciada en 2014 y confirma nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con Orange. Nos complace que Orange haya renovado su confianza en nuestras misiones de soporte y herramientas de automatización avanzadas, lo que permite a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores y mejorar también su eficiencia”.