Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Optixcat se asocia con el FTTH Council Europe

Optixcat se asocia con el FTTH Council Europe

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2012 a las 21:46:14
3158

El FTTH Council Europe ha firmado un convenio con Optixcat, la organización catalana de fibra óptica avanzada en telecomunicaciones. Ambas organizaciones van a intercambiar información

y cooperarán para dar un empuje al despliegue de fibra hasta el hogar en España.
El FTTH Council Europe también participará en eventos relacionados con fibra hasta el hogar en el país en un futuro próximo.
 
“Los hogares conectados con fibra hasta el hogar son una minoría hoy en día. Para acelerar este desarrollo de las redes de banda ancha ultra-rápida en España y para mejorar nuestro conocimiento del mercado español, vamos a dar importancia a nuestra cooperación con Optixcat”, declaraba Karin Ahl, presidente del FTTH Council Europe: “Esperamos que pronto España se una a las principales economías que han entrado en el ranquin FTTH, con más de un 1 % de hogares conectados a la fibra”.
 
 
Optixcat se asocia con el FTTH Council Europe Optixcat www.optixcat.com
 
 
Pere Alemany, presidente de Optixcat, expresó su satisfacción con la firma de este acuerdo, particularmente bienvenido, ya que es justo al tiempo que Optixcat está trabajando para tener la oportunidad de convertirse en un clúster de tecnologías de fibra óptica en España. Pere Alemany está totalmente seguro de que la relación entre ambas organizaciones será productiva.
 

Optixcat es una asociación de más de 20 compañías que cubre todo el proceso relacionado con la fibra óptica. Su misión es promover el despliegue de las nuevas redes de telecomunicaciones basadas en fibra óptica i crear un clima de cooperación entre las compañías i las administraciones públicas para facilitar el despliegue el FTTH