Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Optixcat se adhiere a PIMEC

Optixcat se adhiere a PIMEC

Escrito por Redacción TNI el 30/08/2012 a las 15:25:11
2207

Optixcat, la primera asociación empresarial de Cataluña en tecnologías de fibra óptica, se ha adherido recientemente a PIMEC. El objetivo de esta adhesión es conseguir desenvolver la cultura y el conocimiento alrededor de la fibra óptica entre el tejido empresarial catalán, así como usar las herramientas, el conocimiento y la infraestructura que PIMEC pone a disposición de las empresas y asociaciones empresariales para seguir manteniendo la apuesta de la internacionalización, la innovación y el crecimiento. 

 
 
OPTIXCAT esta formada por 23 empresas pequeñas y medianas, que representen más de 500 M€ de facturación y que ocupan más de 4.000 trabajadores, y que tienen presencia en más de 30 países.
 
 
El objetivo es que ambas entidades apuesten para que las pymes encaminen sus estrategias empresariales incorporando las nuevas tecnologías, para garantizar su futuro. Así lo han señalado Pere Alemany, presidente de Optixcat, y Antoni Cañete, secretario general de PIMEC, durante el acto oficial de adhesión. 
 
 
Optixcat es la primera asociación empresarial de Cataluña en tecnologías de fibra óptica que tiene
el objetivo de promover el despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones basadas en fibra óptica y crear un clima de cooperación entre las compañías y las administraciones públicas para facilitar este despliegue. 
 
 
Actualmente, las redes de fibra óptica se consideran la punta de lanza de las infraestructuras de telecomunicaciones, y su despliegue está estrechamente relacionado con la competitividad tecnológica de los países más industrializados. El grado de penetración de estas redes está comportando un salto cualitativo en los índices de uso y tráfico de información y aportación de valor añadido en los ámbitos clave de las sociedades desarrolladas, como la industria, la emprendedora, los servicios, la sanidad y la educación.