Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Optimizar la energía gastada

Optimizar la energía gastada

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2019 a las 12:10:19
1028

VIVIgas Energy, un agente independiente especializado en el comercio de electricidad y gas natural en Italia, anuncia hoy el acuerdo firmado con la empresa tecnológica Watty.

Watty, una startup de Inteligencia Artificial con sede en Suecia, a través de su dispositivo homónimo, permite monitorear las hogares de los clientes finales desde el teléfono inteligente y en consecuencia, optimizar el consumo de energía.

Es un dispositivo altamente intuitivo que, mediante una APP, garantiza la capacidad de monitorear en cualquier momento lo que sucede en el hogar, mientras verifica qué dispositivos están activos y los que consumen energía. Todas esta información se obtiene simplemente verificando los datos desde el teléfono inteligente o recibiendo notificaciones. A su vez, Watty también ayuda a controlar y comprender el consumo de energía para poder tomar decisiones más conscientes.

El acuerdo ha sido alcanzado gracias a la alianza estratégica firmada en mayo de 2017 con WiderPool, un fondo de capital riesgo internacional especializado en establecer colaboraciones entre corporaciones y startups. El objetivo del acuerdo de colaboración ha sido identificar nuevas soluciones tecnológicas capaces de mejorar la experiencia de más de 330,000 clientes de VIVIgas Energy. Como parte del proceso, WiderPool reunió a numerosas startups de su red global para examinar ideas innovadoras que podrían mejorar el suministro de electricidad y gas de la compañía y producir beneficios tangibles, entre ellos WATTY.

 

Andrea Bolla, CEO de VIVIgas Energy: “La tecnología de última generación es un factor clave para hacer que el sector energético sea más eficiente. Hoy más que nunca, para aportar un valor añadido al cliente, es necesario proponer soluciones altamente innovadoras, orientadas hacia el respeto por el medio ambiente y la reducción de los costes energéticos. VIVIgas Energy invierte constantemente en innovación con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible. Continuaremos evaluando todas las oportunidades que ofrece la tecnología para brindar a nuestros clientes un servicio excelente; WATTY es un ejemplo de esto. Estamos orgullosos de ser los únicos en Italia que ofrecen una solución que es a la vez sofisticada y fácil de usar. La alianza con WiderPool nos ha permitido acelerar aún más nuestro crecimiento y hacer una contribución concreta a la innovación del mercado ”.

 

Gustav Gårdbro, Director de business development de Watty: "Este acuerdo representa una gran oportunidad para que nuestra empresa entre en el mercado italiano; VIVIgas Energy ha demostrado ser un socio que apuesta fuertemente por la innovación y las oportunidades que ofrece la tecnología. Juntos, ofreceremos las mejores soluciones para ayudar a las personas a entender y administrar sus gastos de energía en sus hogares ".

 

Juan Carlos Fouz, CEO de WiderPool: “En WiderPool, somos agentes de innovación global, conectamos a startups en etapa de crecimiento con corporaciones como VIVIgas Energy que buscan soluciones tecnológicas que son innovadoras y disruptivas. Con la participación de VIVIgas en nuestro Programa de Innovación Abierta de Energía, han demostrado su capacidad para anticipar las necesidades del mercado y establecer una relación más cercana con sus clientes. Estamos muy contentos de que nuestra colaboración con VIVIgas cree valor, haga crecer su negocio y transforme radicalmente el modelo de experiencia del cliente en el mercado europeo”.