Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Optima Solutions implanta tecnología de ayuda online en Telefónica

Optima Solutions implanta tecnología de ayuda online en Telefónica

Escrito por Redacción TNI el 05/11/2013 a las 18:59:27
2476

Optima Solutions, que distribuye en España soluciones de asistencia remota, chat online y colaboración, ha sido seleccionado por Telefónica como proveedor de estas tecnologías para los departamentos del grupo encargados de demostraciones de soluciones tecnológicas personalizadas, así como asistencia remota online a través de chat para varias de sus líneas de negocio y empresas.

El proyecto, basado en licencias corporativas del software que distribuye Optima Solutions, permitirá a Telefónica tener la máxima funcionalidad y servicio en los servidores propios de la compañía, a la vez que el software en propiedad unificando costes y consiguiendo total  autonomía en la gestión del propio sistema.

Un software en versión on-premise, que permite a las compañías con necesidades de asistencia remota y ayuda online afrontar proyectos de medias y grandes dimensiones, tanto en equipo como en tecnología.

Este tipo de licencia no solo permite utilizar las funciones propias del software, como acceso a escritorios remotos, compartición del escritorio del operador o atención por chat, sino que facilita además el desarrollo de sistemas analíticos para conocer la evolución del servicio y optimizar los recursos y la integración con sistemas de gestión externos al software como plataformas de incidencias o ticketing entre otros.

Esta ha sido una de las razones por las que se ha seleccionado la herramienta, además de la flexibilidad para la personalización de todo el front-end del cliente para conseguir una ventanilla única de atención, adaptándose a cada una de las líneas de negocio que requieran del uso de este servicio. Las funcionalidades conjuntas de esta herramienta, que combinan funcionalidades de asistencia remota bajo demanda, acceso remoto desatendido, chat online para operadores ilimitados y tecnologías de colaboración online, todo en una misma licencia y coste, permitirán a Telefónica distribuir todas las opciones del sistema entre los distintos servicios.

Gracias a esto y a la infraestructura de servidores de Acens, compañía de servicios Cloud Hosting del grupo, sobre la que se soporta este proyecto, se optimizarán los recursos, además de disponer de un sistema escalable a cualquier tipo de servicio y tamaño en los próximos proyectos de la compañía.

Optima Solutions es distribuidor oficial de ISL Online en España desde 2006, con más de 350 clientes, entre ellos, autónomos, pymes o grandes corporaciones del sector tecnológico, seguros o educativo, y que utilizan esta plataforma, en sus versiones Cloud o en Servidor para poder ofrecer asistencia remota y ayuda online a sus clientes.