Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OpenKM en Arabia

OpenKM en Arabia

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 18:17:04
1909

OpenKM, compañía española especializada en el desarrollo de software open source para la gestión documental, potencia su expansión internacional en el entorno de la Península arábiga con su entrada en Sudán. La tecnológica ha alcanzado un acuerdo estratégico con la empresa local Nile Center for Technology Research (NCTR), compañía vinculada a National Telecom Company. Se trata del primer centro de Sudán especializado en investigación y desarrollo TIC.

El objetivo del acuerdo es penetrar en el mercado de las administraciones públicas y grandes empresas en el ámbito de la gestión documental. La colaboración entre las dos empresas es a largo plazo y contempla una duración mínima de 10 años. Dicho acuerdo ha tenido como resultado, hasta el momento, la firma de 17 contratos de implementación de la aplicación de OpenKM en el ministerio de energía de Sudán, el cual se decantó por la aplicación DMS OpenKM gracias a las ventajas que incorpora entre las que ha valorado sobre todo su entorno amigable, fácil implementación y, por supuesto, disponer de traducción al idioma dominante en la región .

El Nile Center for Technology Research ha desarrollado un módulo de mensajería basado en el software de gestión documental de OpenKM. Dicho módulo se ha realizado cumpliendo los estándares de las comunicaciones de países de su entorno. Del mismo modo, el módulo desarrollado por la empresa ubicada en Sudán será distribuido a través del canal de OpenKM . Estando disponible para aquellas organizaciones que lo requieran. Entre las funcionalidades que incorpora podemos destacar la posibilidad de disponer de tracking sobre todos los correos electrónicos que se envían a través del entorno seguro de la aplicación.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo establecido por las características del mercado al que accedemos formado por una quincena de países, así como por el perfil y disposición de nuestro nuevo socio  NCTR, que es líder en la región en proyectos de i+D y cuenta con el apoyo y respaldo del NTC ”, comenta Gaspar Palmer, CEO de OpenKM.

El Nile Center for Technology Research (NCTR) se estableció el año 2007 como el primer centro de Sudán para la investigación aplicada y el desarrollo (I+D) en el sector TIC y electrónica. El centro es una organización no gubernamental que pertenece a la Telecom Corporación Nacional (NTC) entidad inscrita en el registro de empresas de Sudán según una licencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST). Su misión se puede centrar en tres puntos: contribución a la investigación y desarrollo (I + D) en el ámbito de las TIC, asistencia en el desarrollo de los recursos humanos relacionados con las TIC y consulta sobre las especificaciones de los sistemas de TIC.