Actualizado el 28/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OpenAI lanza versión Enterprise de ChatGPT

OpenAI lanza versión Enterprise de ChatGPT

Escrito por Guillem Alsina el 12/09/2023 a las 17:11:32
492

OpenAI ha dado un nuevo paso para escalar el uso de su herramienta de IA generativa online, el exitoso chatbot ChatGPT, esta vez dirigiéndose a las grandes corporaciones y organizaciones.


Los principales temores de dichas organizaciones radican en la seguridad y confidencialidad de sus datos; a ningún directivo de una gran compañía multinacional le hace gracia pensar en los datos de su empresa filtrados en el submundo de la ciberdelincuencia, o bien que estos sean utilizados sin control por terceras partes (léase la misma OpenAI) para entrenar sus motores de inferencia.


Y, por lo tanto, estos son dos aspectos que OpenAI ha tratado en su nueva oferta de ChatGPT Enterprise.


Según la compañía, desde su lanzamiento hace sólo nueve meses, ChatGPT ha sido adoptado por más del 80% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500. Entre los early adopters de esta versión Enterprise, encontramos nombres tan potentes como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier, lo que también demuestra que ChatGPT Enterprise no sale de la nada, sinó que hace ya algún tiempo que se ha venido probando y mejorando.


Todas estas organizaciones ya están utilizando el chatbot para una amplia variedad de tareas, que van desde acelerar el desarrollo de soluciones software, hasta asistir en trabajos creativos y explorar posibles respuestas a preguntas complejas.


En cuanto a la seguridad y la privacidad, ChatGPT Enterprise pone el control en manos de las organizaciones; los datos corporativos y las conversaciones son propiedad de la empresa y no se utilizan para entrenar los modelos de OpenAI. Además, el servicio es compatible con SOC 2, y cifra todas las conversaciones tanto mientras están en tránsito como cuando están almacenadas en disco y no están circulando por la red.


La nueva consola de administración permite gestionar fácilmente a los miembros del equipo, y ofrece verificación de dominio, SSO y análisis de uso, facilitando su implementación a gran escala.


Uno de los aspectos más destacados de esta nueva oferta es el desempeño mejorado de la plataforma. ChatGPT Enterprise elimina todas las limitaciones de uso y ofrece una velocidad que duplica a las versiones anteriores. También se incluye un contexto de 32k, lo que permite a los usuarios procesar entradas o archivos cuatro veces mayores.


Esta versión corporativa también brinda acceso ilimitado al análisis avanzado de datos, anteriormente conocido como "Code Interpreter", permitiendo tanto a los equipos técnicos como a los no técnicos analizar grandes cantidades de información en cuestión de segundos.


Para las empresas que buscan una mayor personalización, la nueva versión permite el uso de plantillas de chat compartidas e incluye créditos sin límite para utilizar la API de OpenAI, ofreciendo así una solución totalmente personalizable.


No se han hecho públicos los precios de esta oferta, solamente se indica a las organizaciones que puedan estar interesadas, que se pongan en contacto con el departamento comercial de OpenAI, por lo que es probable que el coste de la solución se adapte al volumen de trabajo de la empresa.


Para futuras versiones de este servicio, la compañía prestadora ya está trabajando en más opciones de personalización, y su disponibilidad para equipos de trabajo de cualquier tamaño, entre otras funcionalidades.