Actualizado el 03/12/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. OpenAI corta el acceso de ByteDance a ChatGPT

OpenAI corta el acceso de ByteDance a ChatGPT

Escrito por Guillem Alsina el 09/01/2024 a las 16:15:55
534

Nuevo episodio en la pugna que enfrenta a los Estados Unidos y, en general, todos los países occidentales, con la China por la supremacía tecnológica y, más concretamente, por la supremacía en el campo de la inteligencia artificial: OpenAI ha expulsado a ByteDance (creadora y propietaria de TikTok) de su chatbot ChatGPT, al hallar que la compañía china estaba entrenando a su propio modelo grande de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) utilizando para ello a ChatGPT.


Esta práctica va en contra de lo que marcan las directrices de uso del chatbot de OpenAI, que deben ser aceptadas para su uso.


Según informa The Verge, documentos internos de ByteDance confirman el uso de la API de OpenAI como piedra angular para desarrollar su propio LLM, en un proyecto denominado "Project Seed". Durante casi todas las fases de desarrollo, incluyendo el entrenamiento y la evaluación del modelo, los técnicos de ByteDance utilizaron la API de ChatGPT.


Las conversaciones en Lark, la plataforma interna de comunicación de ByteDance para empleados, revelaron intentos de "blanquear" la evidencia a través de "desensibilización de datos", según el artículo publicado el pasado viernes día 15 de diciembre.


La suspensión de la cuenta de ByteDance se produjo después de que en OpenAI descubrieran el uso que la compañía china estaba dando al chatbot para entrenar a su propia IA.


Un portavoz de OpenAI enfatizó a The Verge que todos los clientes de la API deben adherirse a las políticas de uso para “asegurar que nuestra tecnología se utilice para el bien”.


Pese a que el uso de la API por parte de ByteDance fue mínimo, se suspendió su cuenta mientras se realiza una investigación más profunda. "Si descubrimos que su uso no sigue estas políticas, pediremos que realicen los cambios necesarios o terminaremos su cuenta", afirmó el mismo portavoz a la publicación online estadounidense.